Grammy para The Ramones
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Grammy a Ramones
 
Grammy a Ramones
Recibirán el premio a la trayectoria
Por BK Mag Staff - Diciembre 28 - 2010
Es divertido iginarlos detrás de la tarima recibiendo su premio y aventurando sus agradecimientos. Pero por fin Los Ramones, la legendaria banda pionera del punk, recibirá un Grammy por su amplia carrera artística.
 
Claro, el premio es póstumo dado que su carismático vocalista Joey, el guitarrista Johnny y el bajista Dee Dee han fallecido en los últimos años. Sin embargo, Thomas Erdélyi, alias  Tommy Ramone, es el único miembro original de la banda vivo y será quien reciba la estatuilla durante la próxima edición de los Grammy, en febrero próximo.
 
La banda punk, que fue inspiración para otros grupos del género como Sex Pistols o The Clash, nunca antes había sido nominada en ninguna categoría de esta premiación, pero es considerado como uno de los grupos más influyentes del rock.
 
Los premios Grammy fueron creados por la Recording Academy norteamericana para reconocer a los artistas "más destacados" en la industria de la música. Su característica estatuilla es un gramófono dorado, y desde el año 2000 se han incorporado los Grammy Latinos para el mercado hispano y Latinoamérica.
 
De todas formas, el reconocimiento tardó un poco teniendo en cuenta que la banda se separó en 1996. Y entre el 2001 y el 2004 fallecieron su cantante Joey Ramone (su verdadero nombre era Jeffrey Hyman),  Dee Dee (Douglas Colvin), bajista y  el guitarrista Johnny Ramone (John Cummings).
 
Los Ramones aparecieron en Nueva York el año 1974 y 28 años después (en 2002) se dieron el gusto de ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame. Ahora compartirán cartel con otras estrellas que recibirán el galardón a la trayectoria: la actriz Julie Andrews, la cantante Dolly Parton y el baterista de jazz Roy Haynes. Además, los Beatles y Prince fueron nominados para entrar al Grammy Hall of Fame. Pero ninguno de ellos tan rocker como un Ramone…
 
 
 
 
MAS NEWS