Billabong XXL 2011 | Gentileza Billabong
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Big Waves en el XXL
 
Big Waves en el XXL
Ya comenzó el evento de surf en olas grandes
Por BK Mag Staff - Diciembre 28 - 2010
Las buenas olas están cada vez mejores en el hemisferio norte, y eso es suficiente para que el evento de olas gigantes más prestigioso del mundo, el "BILLABONG XXL GLOBAL BIG WAVE AWARDS" nos genere adrenalina.
 
Hace 11 años que el "Oscar" de las grandes olas ofrece la oportunidad a todos los surfistas del mundo de mostrar las olas más espectaculares que hayan sido surfeadas y documentadas durante el año. Estas verdaderas hazañas deben ser mostradas en video o soporte audiovisual para participar del concurso, y aquí no sólo se premia al surfista que cabalgó la "pared", sino también al camarógrafo que tomó las imágenes.
 
Hasta ahora, los momentos más espectaculares llegan desde Australia, concretamente de Shipstern Bluff, donde los surfistas Mike Brennan, James Hollmer-Cross (ambos nominados el año pasado en la categoría "Ride of the Year") y Shaun Wallbank, ya entraron en la categoría "Monster Tube Award".
 
A su vez, en Cloudbreak (Islas Fiji) hubo una marejada considerable por lo que el hawaiano Shaun Lopez y el australiano Dave Scard no se aburrieron aprovechando tubos increíbles. Por su parte, el también australiano Laurie Towner, por ahora se destaca en la categoría "Wipeout of the Year" gracias a una espectacular caída durante la bajada de una ola.
 
El período de recepción del material para participar del evento ya está en marcha y se dará por finalizado en marzo de 2011. En la entrega de premios de 2010, más de 2300 fans presenciaron la ceremonia y se asombraron con paredes de agua enormes de Chile, Europa, Sudáfrica, Australia, Hawaii, México y California, entre otros lugares.
 
Tarea difícil elegir la mejor, para un jurado que estará conformado por 400 surfers reconocidos que discutirán cuál es la "big wave" del año.

 

 
 
 
 
MAS NEWS