Tron: El legado - Trailer
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Tron: El legado
 
Tron: El legado
Curiosidades del último film de Disney
Por BK Mag Staff - Diciembre 29 - 2010
Descubrimos algunos secretos de la secuela de la película de 1982, que revolucionó la ciencia-ficción.
 
El actor Jeff Bridges tenia 32 años cuando protagonizó Tron , en 1982, una película que en ese momento costó 17 millones de dólares, recaudó 33 e inspiró al actual jefe de animación de Disney, John Lasseter (director de Toy Story ), a crear todos los efectos especiales que suelen volarnos la cabeza por estos días.
 
El actor interpretaba a un ingeniero de software, Kevin Flynn, quien se introducía como hacker en un programa de computadoras, toda una novedad para la época. La pelí no fue un éxito de taquilla, pero generó un culto, tuvo su videojuego, su propio programa de televisión y ahora tuvo su secuela, "Tron: el legado", que en la Argentina se estrenó el jueves pasado, un día antes que en los Estados Unidos.
 
La película está poblada de escenas de acción, protagonizadas por Garrett Hedlund (Sam Flynn) y Olivia Wilde (Quorra), a quienes se verá peleando como gladiadores y  arrojando discos luminosos hechos con 134 luces LED, a bordo de las motos luminosas o Lightcycles, usadas para manejar sobre los haces luminosos de esta realidad virtual que diseñó el futurista alemán Daniel Simon.
 
La tecnología en 3D de “Tron: El legado” fue desarrollada después de Avatar y dicen sus creadores que no hay nada que la supere por el momento. Pero los cultores de la Tron original encontrarán más que interesante no sólo verlo a Flynn hablar con un clon más joven, Clue, hecho a su imagen y semejanza por los mismos artistas que rejuvenecieron a Brad Pitt en “El curioso caso de Benjamin Button”, sino también encontrarán que su personaje ha crecido y se ha hecho budista.
 
El clon de Bridges es generado por la más pura tecnología y requiere de un actor que ofrece el cuerpo de un joven Kevin Flynn y de un Bridges con un casco lleno de puntos que dibujan su rostro en una pantalla de computadora.
 
En fin, sólo algunas de las sorpresas que nos depara Tron: El legado, no pocas para los que ya estamos esperando la tercera parte.
 
 
 
 
MAS NEWS