Jim Denevan - Arte en arena
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Jim Denevan en Argentina
 
Jim Denevan en Argentina
El artista realizó una obra en la arena marplatense
Por BK Mag Staff - Enero 12 - 2011
El artista californiano, uno de los principales exponentes del movimiento artístico-ecológico denominado Land Art, realizó una obra en la arena el día 14 de enero en el Balneario Bahía Varese de Mar del Plata.
 
El arte de Jim Denevan sorprende. En primera instancia, por el soporte y el formato: el lienzo es la propia tierra y sus dimensiones, por tanto, colosales. Pero además sus obras son el resultado de una meticulosa planificación previa, maestría en la ejecución y grandes resultados estéticos.

Jim Denevan, de Santa Cruz, California, es surfista, chef y uno de los principales artistas dedicados al Land Art. Lo suyo ha sido, desde hace más de una década, rastrillar la arena en las playas solitarias entre Santa Cruz y Half Moon Bay, en California.

El arte de Jim fue reconocido masivamente en 2005 con la muestra en el Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco y, dos años después, con una muestra en el PS1 MoMA, en Nueva York. Desde entonces, es un invitado habitual en revistas y publicaciones que buscan sus impresionantes imágenes de tamaño colosal y vida efímera.

Como verdadero trabajador de su arte, Denevan puede estar trabajando 7 horas y caminar hasta 50 kilómetros mientras trabaja en una obra.  Por suerte, los trabajos se registran en imágenes antes de que la marea los borre. Fue un placer tenerlo por las arenas locales mostrándonos su arte.
 
 
 
 
MAS NEWS