Corona Reef Classic 2011 | Foto: Lole Mairal
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Comenzó el Corona Reef Classic 2011
 
Comenzó el Corona Reef Classic 2011
Se realiza hasta el sábado en Mar del Plata
Por BK Mag Staff - Enero 13 - 2011
En un día soleado, con olas de un metro de altura, comenzó la acción en el Corona Reef Classic 2011, con los participantes en las categorías Open Pro y Juniors, en la costa de Mar del Plata.
 
En esta edición del tradicional campeonato se presentará uno de los más firmes candidatos al título, el marplatense Lele Usuna, quien estrenará su título de campeón nacional 2010 cuando debute en la segunda ronda de la categoría Open Pro, en el mar de Biología, Playa Grande.
 
"El Corona Reef Classic se hace cerca de casa y a mí me gusta mucho esa playa, voy casi todos los días, si no es a surfear, a pasar el rato. De vez en cuando rompen unas olas muy buenas, aunque la consistencia del mar argento no sea la mejor. Siempre hay alguna ola divertida para correr, y donde se haga la correremos igual con toda la motivación para ganar acá de local", opinó Usuna.

Recientemente coronado campeón argentino por primera vez, el surfista de 23 años debutará en el torneo junto Maxi Siri y el venezolano Jean Carlo Schaffer.  Mientras que en la tercera ronda esperan su turno Martín Passeri, Lucas Santamaría, Marcelo Rodríguez y el venezolano Jesús Chacón, entre otros.

Esta 17a. edición de uno de los campeonatos más importantes del surf argentino forma parte del tour ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf) en su máxima categoría, de Seis Estrellas, y repartirá 20.000 dólares en premios.

Además, durante la competencia también se llevará a cabo, entre los riders locales, la segunda fecha del circuito nacional de surf, que repartirá 10.000 pesos en premios.

A disfrutar entonces del sol, la playa y el mejor surf. Y también de unas cervezas heladas en Samsara, el espacio que Corona tiene en Playa Grande. Una escena ideal para cerrar el día eligiendo a la ganadora del siempre convocante Bikini Open, que cada año causa más furor en la arena de Playa Grande.
 
 
 
 
MAS NEWS