Soundtrack de "Red Social"
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Globo de Oro a Trent Reznor
 
Globo de Oro a Trent Reznor
Lo ganó por la banda de sonido de "Red Social"
Por BK Mag Staff - Enero 18 - 2011
Por su trabajo junto a Atticus Ross para la gran ganadora de la noche, "Red Social", el líder de Nine Inch Nails triunfó en la categoría Mejor banda de sonido
 
De un tiempo a esta parte, la forma de encarar las bandas de sonido de los estrenos cinematográficos fue cambiando. De encargarlas a productores especializados en el rubro o usar éxitos inoxidables del pop, ahora el negocio está en los músicos y bandas de extensa trayectoria que comienzan a componer la totalidad de los soundtracks. 
 
Y este fue el trabajo que se propuso Trent Reznor, voz y cerebro de Nine Inch Nails, cuando le propusieron la banda sonora para “Red Social”, la última peli de David Fincher, centrada en el surgimiento de Facebook. 
 
Y parece que la cosa salió perfecta, porque este domingo, Reznor y el productor inglés Atticus Ross se llevaron un Globo de Oro a Mejor Banda de Sonido por el álbum que le da sentido musical a la película que también figura como favorita para la próxima edición de los Oscar. 
 
Que “Red Social” iba a ser protagonista en los Globos de Oro, no había duda. La crítica la acunó como su favorita a la hora de las nominaciones. Y además de obtener el premio como Mejor Película Dramática, David Fincher, su mentor, se llevó el suyo como Mejor Director y Aaron Sorkin fue el triunfador en la categoría Mejor Guión.
 
Pero volvamos a la banda de sonido. Trent Reznor y Atticus Ross fueron los responsables de un soundtrack compuesto de diecinueve temas, que generó la atmósfera ideal para que la trama del largometraje se desarrollara a la perfección. 
 
Y para que todo quede en casa, el sello propiedad del cantante de Nine Inch Nails, “ The Null Corporation”, fue el encargado de editar el disco, además de lanzarlo digitalmente durante el mes de septiembre de 2010. 
 
Este fue el primer Globo de Oro obtenido por el Reznor, que ahora trabaja nuevamente junto a Atticus Ross en la banda de sonido de la próxima película de Fincher, titulada “The Girl with the Dragon Tatoo”, una nueva adaptación al cine sobre el best seller de la trilogía de Millennium. Una nueva oportunidad para repetir el éxito del 2010, será posible?
 
 
 
 
 
MAS NEWS