Rafael Pereira demostró un gran nivel de aéreos | Foto: Lole Mairal
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Final del Corona Reef Classic
 
Final del Corona Reef Classic
Rafael Pereira se quedó con el torneo
Por BK Mag Staff - Enero 18 - 2011
El surfista venezolano se llevó el oro en el campeonato realizado durante la semana pasada en Mar del Plata. 
 
El podio se completó con Marcelo Rodríguez, representante argentino en la gran final del viernes, en el segundo lugar, quedando el tercer escalón para otro venezolano, Santiago García.

Rodríguez arribó a la final al dejar en el camino en una peleada batería de semifinales a su compatriota Lele Usuna, realizada íntegramente el viernes pasado a decisión de  la organización del campeonato debido al mejor estado de las olas a medida que llegaba la tarde en la playa de Biología, Playa Grande.
 
“Es la primera vez que llego a la final en el ALAS, y me pone feliz que haya sido en la Argentina y en el Reef Classic. Desde chico soñé con ganar este evento internacional, soñaba con que me levantaran los otros chicos con la bandera, pero no pudo ser”, dijo el surfista argentino, que buscaba ser el primer campeón local desde que Martín Passeri lograra el título en 2005. 
 
En tanto, el venezolano Pereira compartió su felicidad por el primer título logrado en 2011: “Gracias a Dios pude lograr el título, estoy muy contento por empezar el año con buen pie. A pesar de sentirme un poco tieso en los primeros días por usar neoprene, algo a lo que los venezolanos no estamos acostumbrados, me fui superando y me concentré en mi trabajo”.
 
A  pesar de la tristeza que recorría Playa Grande por no tener un campeón nacional en esta edición, Argentina tuvo su recompensa en la final de Damas, ya que Ornella Pelllizzari se impuso en la batería final de cuatro competidoras con un score de 13,30.  Y como representante de la familia más surfera de Mar del Plata, Daniel Gil Jr. se impuso por su parte en la categoría Longboard.
 
 
 
 
 
MAS NEWS