Comenzó el Sundance Festival
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Comenzó el Sundance
 
Comenzó el Sundance
El festival de cine está en plena competencia
Por BK Mag Staff - Enero 25 - 2011
El Sundance Festival, uno de los escenarios principales del cine independiente, comenzó este jueves en Estados Unidos.
 
La cita fue en el pequeño pueblo de Park City, en el estado de Utah (EEUU) donde planean proyectarse 118 películas y 81 cortometrajes de 50 países. En la inauguración se proyectaron cuatro películas, un documental y una narración de directores de cine estadounidenses e internacionales. 
 
En el certamen, la presencia latinoamericana se destaca por tres películas. Una de ellas es la cinta mexicana "Asalto al cine", de Iria Gómez Concheiro, que cuenta la historia de cuatro adolescentes sin padre y mucho tiempo en sus manos.
 
En cambio, "Todos tus muertos", del colombiano Carlos Moreno, trata de un campesino que se topa con la sorpresa de que en su terreno se han arrojado varios cadáveres tras una masacre.
 
Y finalmente la película cubana "Boleto al paraíso", dirigida por Gerardo Chijona, que está basada en la historia real de un grupo de jóvenes que se autoinfectaron con el virus del VIH/sida.
 
Fundado por el actor estadounidense Robert Redford en 1981, el Sundance Festival es un oasis para muchos cineastas independientes que esperan ser "descubiertos" aquí para luego triunfar en la temporada de premios de Hollywood.
 
Así pasó con films como "Preciosa", que triunfó en el certamen en 2009 y meses después obtuvo seis nominaciones para los Oscar.
 
Pese a ser tiempos difíciles para el cine independiente debido a los efectos de la recesión en la industria del cine, Sundance sigue siendo para varios directores la gran vidriera para obtener ese éxito mundial tan buscado.
 
Sin embargo, la gran mayoría de las películas del certamen se irán de Park City sin ningún acuerdo de distribución. Pero siempre hay ganadores, teniendo en cuenta que por el Sundance pasaron, cuando sólo los conocían sus amigos, algunos de los más grandes nombres del cine, como los directores Steven Soderbergh y Quentin Tarantino.
 
 
 
 
MAS NEWS