Algo del viaje de Diogo | Gentileza: Destino Azul
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Destino Azul
 
Destino Azul
Cuatro amigos y el mar como inspiración, conocelos!!!
Por BK Mag Staff - Febrero 09 - 2011
Un hecho traumático muchas veces inspira la mejor de las ideas. Esto les pasó a cuatro amigos brasileros que decidieron fundar Destino Azul, una organización dedicada a la aventura y a la conservación.

Cuatro jóvenes deciden salir en un pequeño velero a surcar el mar brasileño. Los amigos, todos con 17 años de edad, estaban viviendo una aventura fabulosa. Hasta que la tempestad tropical llegó. Los navegantes intentaron domarla, pero el velero hizo una vuelta de campana, dejándolos a la deriva a 100 km de la costa.

Esta experiencia traumática tuvo su efecto en Diogo Guerreiro, Flavio Jardim, Eduardo Moreira y Fabio Braga, los cuatro amigos en cuestión, que luego de semejante episodio, decidieron organizarse para emprender el planeamiento de expediciones profesionales, tomando en cuenta todos los aspectos de seguridad necesarios para que la aventura sea exitosa.

Así nació Destino Azul, una organización que planea expediciones que vinculan la aventura con el cuidado del medio ambiente, la ecología y la conservación cultural, además de otros aspectos de interés general.

Siendo los capitanes más jóvenes de Brasil, estos aventureros navegaron 4.000 millas (7500km) de Florianópolis a la isla de Fernando de Noronha, ida y vuelta en 2002.  Esta expedición fue documentada en fotos y video y dio paso a un documental llamado “Da Ilha da Magia à Ilha dos Golfinhos”, lo que impulsó la filmación de las posteriores aventuras de esta tripulación.

Amantes de los deportes extremos, Diogo Guerreiro y Flavio Jardim , recorrieron la costa de Brasil con su tabla de windsurf, sin acompañamiento desde tierra, y con una mochila impermeable como único equipaje. Esta hazaña los situó como record mundial en distancia recorrida en windsurf. El viaje también fue documentado, en el video “Destino Azul del Chuí al Oiapoque”. 

El siguiente desafío del grupo no podía esperar. Fue Diogo quien decidió cruzar 400 kms. de mar abierto entre Fernando de Noronha y Natal gracias a los vientos que impulsaban a su tabla de windsurf. Para completar la travesía tuvo que pernoctar una noche en pleno océano, sobre su pequeña tabla, a 200 kms. de tierra firme, completando la mayor jornada de windsurf oceánico jamás vista.

Estas fueron sólo algunas de las experiencias extremas a lo largo de la historia de Destino Azul. Pero el equipo tuvo algunos cambios en este tiempo: Fabio Braga, el protagonista de la regata Florianópolis-Noronha, decidió seguir su vocación y comenzar la carrera de Medicina. Y Eduardo Moreira no participó de la expedición por la costa brasileña en windsurf, para dedicarse a sus estudios en Ingeniería. 

Sin embargo, en Diogo Guerreiro y Flavio Jardim la búsqueda de adrenalina sigue intacta. Y por eso emprendieron un nuevo reto, una aventura que sea digna de contar, y de documentar para la inspiración de muchos: la vuelta al mundo en velero.

Las imágenes que te mostramos arriba corresponden a esta experiencia, imágenes que impactan por su belleza. Disfrutalas, esperamos que te inspiren tanto como a nosotros!
 
 
 
 
 
MAS NEWS