Adiós White Stripes
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Adios White Stripes
 
Adios White Stripes
El grupo decidió su separación, enterate las causas...
Por BK Mag Staff - Febrero 09 - 2011
La banda californiana White Stripes anunció oficialmente su final, mediante un comunicado en su página web, además de anticipar que no realizarán nuevas grabaciones ni conciertos de despedida. 

Según la información, la razón del final del grupo no se debe a diferencias artísticas o problemas de salud.  Como indicaron en el entorno del grupo, Meg y Jack White están en excelente estado. Según indicaba el escueto comunicado, “Los White Stripes se complacen en anunciar que nuestra banda oficialmente termina y no realizará nuevas grabaciones o actuaciones en vivo”.

Asimismo, la comunicación agrega que existen diferentes razones para finalizar la vida del grupo, pero la más importante, es para “preservar la belleza de la banda”. Finalmente, y para acrecentar la tristeza de sus fans agradecen a todos los seguidores por el increíble apoyo en más de 13 años de intensa carrera.

La banda estadounidense se formó en 1997 en Detroit por John Anthony Gillis, más conocido como Jack White (en la guitarra, piano y voz principal) y Meg White (en la batería, percusión y voz). La fama llegó con la publicación de su tercer álbum de estudio "White Blood Cells" en 2001. Aunque "Elephant", de 2003, los consagró en la escena musical internacional. 
 
Obviamente, una de las consecuencias inmediatas tras la desaparición del dúo fue el aumento en las ventas de sus discos. De acuerdo a cifras entregadas por Amazon, "Under Great White Northern Lights" (2010), álbum en vivo del grupo, que acompaña al DVD de igual nombre donde se registra el paso de The White Stripes por Canadá, incrementó su número de ventas en un 2.644%. 
 
Nada mal para empezar con el homenaje. En cambio, otros discos del grupo que también aumentaron incrementaron sus ventas, son "White Blood Cells" (612%) y "Elephant" (402%).  En su trayectoria, los White Stripes publicaron un total de seis álbumes de estudio, el último en 2007, con ventas que superaron los 10 millones de copias alrededor del mundo. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS