Tercera fecha del ALAS en Punta Lobos | Gentileza: Surf Press
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Surf Latino
 
Surf Latino
Conocé el paso de los riders argentinos en el Tour ALAS
Por BK Mag Staff - Febrero 16 - 2011
La última parada del Tour de la Asociación Latinoamericana de Surf está en marcha. La playa chilena Punta Lobos recibirá a la crema del surf latino, y entre ellos, a varios riders argentinos.

La derecha de Punta Lobos será el escenario donde los surfers chilenos harán sentir la localía para quedarse con el Reef Classic Latino Pro Chile, el último evento con categoría 6 estrellas del primer trimestre.  Alan Saulo, Martín Passeri y Cristóbal de Col fueron los ganadores de las tres primeras fechas y la pelea por el título está encendida.

Marcelo Rodríguez,  en base a su regularidad se acomodó en lo más alto del ranking, mientras se terminan de hacer los números de lo ocurrido en Chilca, el surfer patagónico sigue buscando el triunfo que cada vez le queda más cerca.

Por el lado de los riders peruanos, el tándem compuesto por Cristóbal de Col y Miguel Tudela demostró que está para grandes cosas. Por el lado de Cristóbal, sus dos finales y la victoria de Chilca no hacen más que confirmar que de seguir el tour en su totalidad, seguro sería otro de los peruanos en la galería de campeones. 

Mientras, Tudela se perfila como la gran revelación del Perú. Gracias a su excelente surf supo conseguir dos terceros puestos (Perú y Montañita) y ya se perfila como uno de esos juniors a los que no le queda grande la categoría Open.

El uruguayo Luisma Iturria fue otro de los destacados, a pesar de no tener un buen debut en Mar del Plata, en Chilca se llevó un merecido tercer puesto y ahora encarará el tramo para Chile con una buena cantidad de dólares, puntos y la esperanza de un buen swell para llegar más lejos todavía.

Y llegamos al team argento.  Martín Passeri sigue de racha, el triunfo en Montañita y el último quinto puesto conseguido en Chilca lo ubican dentro de los surfers a seguir de cerca, esperemos que siga su camino ganador para coronarse como el primer bicampeón latino.
 
 
 
 
 
MAS NEWS