LCD Soundsystem, "Daft punk is playing at my house"
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / LCD Soundsystem en BA
 
LCD Soundsystem en BA
La banda neoyorkina llegó con novedades, te enteraste?
Por BK Mag Staff - Febrero 22 - 2011
La banda de James Murphy se presentó en Buenos Aires con sus éxitos a cuestas, su dance punk furioso, y una primicia que no hizo más que elevar la categoría de su recital a imperdible: decidieron su separación para el próximo abril.
 
A mediados de 2006, un público iniciado tuvo la suerte de ver su show en la South Fest. Para ese momento, los LCD Soundsystem sólo tenían algún rodaje encima y un disco de estudio. Ya un año después apareció su segundo trabajo, “Sound Of Silver”, y para entonces, la crítica los calificó como una cosa seria.
 
Entonces llegó la Creamfields y una nueva visita, donde compartieron cartel junto a Chemical Brothers y Carl Cox. A partir de ahí, giras interminables, colaboraciones con músicos de la talla de Soulwax, Hot Chip y Gorillaz y mucha repercusión mundial.
 
Si bien el ascendente de James Murphy sobre el resto del grupo es notorio, LCD Soundsystem siempre funcionó como banda. Quizás ese funcionamiento haya sido la causa de la creación de trabajos impecables y de actuaciones en vivo para recordar por mucho tiempo.
 
De todos modos, los creadores del género que sus cultores llamaron “P-funk” no darán las hurras sin una gran fiesta de despedida que durará varios conciertos, visita a estas costas incluída. 
 
Según su página web oficial, luego de Buenos Aires vendrán conciertos en distintos puntos de Sudamérica y después Estados Unidos, donde culminarán definitivamente el sábado 2 de abril en el Madison Square Garden con un recital que espera estar muy lejos de un velorio.
 
“Tocaremos cerca de tres horas, con amigos e incluiremos canciones que nunca han sonado en vivo. Esperamos que todos nuestros fanáticos vengan vestidos de blanco, negro o combinando los dos colores”, escribieron en su web a modo de anticipo. También prometen un “estallido final” y una despedida bien larga a puro dance-punk.
 
La banda de Murphy y Tim Goldsworthy, más Nancy Whang, Pat Mahoney, Tyler Pope y Phil Mossman son uno de los grupos más influyentes del panorama actual.  Sus trabajos publicados al momento son  tres: "LCD Soundsystem" (2005), "Sound of Silver" (2007) y el reciente "This is Happening" (2010).
 
Buenos Aires fue el comienzo del “mejor funeral de la historia”, Murphy dixit. Una cita con final anunciado, pero con mucha música. Y de la buena.
 
 
 
 
MAS NEWS