Lele en el Reef Classic de Punta Lobos | Gentileza: Surf Press
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Lele Usuna ganó en Chile
 
Lele Usuna ganó en Chile
El rider argentino se impuso en Punta Lobos
Por BK Mag Staff - Febrero 23 - 2011
Leandro “Lele” Usuna tuvo un inspiradísimo paso por Punta Lobos, Chile y se llevó el Reef Classic, quinta fecha del Tour ALAS (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales). 
 
Con este triunfo, Usuna se suma a Martín Passeri y Maxi Siri como los únicos riders argentinos que ganaron fechas del tour latino en la categoría Open.
 
Punta Lobos ofreció tres días de excelente surf en el Pacífico chileno, y “Lele” no hizo más que honrar las olas con grandes scores a lo largo de todo el evento, mostrándose muy cómodo con su backside en las largas izquierdas chilenas para conseguir su primer gran triunfo latinoamericano.
 
En la final venció al local Diego Medina y llevó a la celeste y blanca a lo más alto del podio. Además de la victoria, el marplatense formado en California marcó el puntaje más alto del jueves con una combinación de 18 puntos. 
 
La final fue disputada con dientes apretados. Diego Medina no dejaría que la victoria se escape de la playa que surfea todos los días y el argentino sabía que tendría que surfear igual o mejor que lo hizo a partir de octavos de final para alcanzar su primera victoria. 
 
La presión la tenía el chileno Medina, que arrancó los aplausos del público con excelentes maniobras.  Y para darle más suspenso al cierre, “Lele” sufrió una mala elección de ola que lo dejó lejos del point y con la prioridad a disposición de Medina. 
 
El mar entró en calma, pero a 20 segundos del bocinazo final el chileno dejó pasar una ola que el rider argentino aprovechó al máximo para conseguir unos invalorables 7.27 puntos del jurado, cerrando una sumatoria de 15.77 contra los 14.93 de Medina. El asunto estaba terminado.
 
El festejo celeste y blanco en el podio no se hizo esperar, “Lele” agradeció a su familia y a todos los que lo apoyan para participar del ALAS, mientras agitaba bien fuerte la bandera. Como para seguir afirmando que se siente el paso argentino por el Tour Latino.
 
 
 
 
 
MAS NEWS