American Tatoo, por Tatt200 | Gentileza: Tatt200
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Marca argentina en el cuerpo
 
Marca argentina en el cuerpo
Mirá la historia de dos grandes tatuadores porteños
Por BK Mag Staff - Febrero 23 - 2011
Con la intención de celebrar la identidad y representar el espíritu latinoamericano, se creó el proyecto creativo “Tatt200” inspirado en el arte de grandes tatuadores de la región, tomando como referencia las ciudades de Buenos Aires, México, Santiago de Chile y Sao Paulo. 
 
Ideado, diseñado y producido totalmente en Latinoamérica, el proyecto cuenta con el desarrollo de una colección de vestuario, calzado y accesorios con la inspiración y artística de los tatuadores más importantes de Argentina, México, Chile y Brasil. Además, se produjeron documentales y un mini sitio on line que invitan a explorar esta combinación creativa y calidad artística.
 
Para el desarrollo de la colección se convocó a los tatuadores más relevantes de cada país. Y en Argentina, los representantes del tatuaje fueron Baldo y Mariano de American Tattoo. Estos artistas plasmaron en los productos su visión de la ciudad, donde destacan elementos de la historia, idiosincrasia y estilo de la cultura donde viven.
 
Hace veinte años atrás, Mariano Antonio volvió de un viaje de Los Angeles e inspirado por la cultura de esa ciudad decidió comenzar a tatuar. Es así como creó American Tattoo, el estudio de tatuajes más famoso de Argentina, que hoy cuenta con tres locales y con miles de personas que deciden pasar por sus manos para llevar una marca en el cuerpo.
 
Baldomero Braga se unió a Mariano tres años atras y juntos se encargan de diseñar y dar estética a líneas de ropa, eventos, y campañas de prensa. La dupla comparte el mismo espíritu rebelde,  dejando una huella en cada paso que emprenden.
 
El documental muestra a estos dos amigos compartiendo las decisiones relacionadas a la colección y llevando un negocio que nació como una idea de Mariano hace más de 20 años. También descubrimos la historia tras sus famosos tribales, que en este caso fueron el centro de su propuesta gráfica para TATT200.
 
Mariano y Baldo cuentan cómo evolucionó el mundo de los tatuajes desde que comenzaron con American Tattoo, y los tabúes y prejuicios que debieron enfrentar cuando la idea se empezaba a gestar hace 20 años.
 
La productora chilena ‘Sólo por las niñas’ fue la encargada de filmar y coordinar esta producción; el proyecto estuvo a cargo de Álvaro Ceppi, Director de la serie de documentales PUMA Tatt200 y su equipo. Dichos documentales se lanzaron durante febrero y están disponibles en su mini sitio.
 
En la web también se podrá conocer a los tatuadores convocados, el proceso de diseño y los resultados de su trabajo; junto la posibilidad de descargar la música especialmente compuesta para el proyecto por los chilenos New Kids on the Noise y DJ Caso, y participar en un concurso por un exclusivo tatuaje de la colección.
 
En cada una de sus imágenes, el documental muestra un cóctel espinoso de razas, con bases sólidas en lo espiritual sin olvidar los códigos urbanos. Una retrospectiva al barrio, a la tradición, la fe, lo carnal y las cosas simples de la vida. Para conocer a fondo la cultura del tatuaje. 
 
 
 
 
MAS NEWS