Es necesario desarrollar la "conciencia corporal"
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Conciencia Extrema
 
Conciencia Extrema
Conocé el Método que te hará mejorar sobre la tabla
Por BK Mag Staff - Febrero 24 - 2011
En la práctica de deportes extremos tener buena administración de la fuerza, las emociones y buena concentración es fundamental. Conozcamos una disciplina que nos ayuda a conseguir esto, aún en esos momentos donde parece que algunas cosas se van de nuestras manos.
 
Para un rider, lo que sería una situación límite para una persona común, se transforma en cotidiana. Este tipo de deportistas permanentemente se exponen a un alto riesgo físico y a desafíos mentales y emocionales.

El corazón se acelera, la respiración se agita y la adrenalina irrumpe al torrente sanguíneo provocando palpitaciones y sudoración. Correr una gran ola puede llevarnos a vivir sensaciones únicas. Es excitante, pero a veces surge el miedo. Y es en estas situaciones de alto stress cuando se anula la capacidad de reaccionar rápidamente.  

Para superar estos desafíos además de una excelente preparación física es preciso desarrollar lo que se llama conciencia corporal, aprender a administrar las emociones y alcanzar un alto nivel de concentración. Y una excelente manera de hacerlo es a través del Método DeRose. 

La propuesta va mucho más allá de un simple entrenamiento. Aquí se busca mejorar la calidad de vida y desarrollar el autoconocimiento. Para conseguir esto, el Método cuenta con un conjunto de técnicas y conceptos que provienen de tradiciones ancestrales. 

En lo que respecta a la práctica, el Método DeRose contiene más de dos mil posiciones que  proporcionan un gran aumento de flexibilidad articular, fuerza, elongación y equilibrio. Pero lo más importante, es que son una herramienta para ganar más conocimiento del cuerpo. Así, el rider logra administrar mejor la fuerza y la energía empleada, reducir el riesgo de lesiones y acelerar el aprendizaje. 
 
Pero esto no termina aquí, también proporciona técnicas de respiración que consiguen incrementar la vitalidad y reducir el cansancio y el stress. Además del aumento de la capacidad pulmonar que permite una mejor oxigenación, no sólo muscular sino de todo el organismo, y en consecuencia una mayor resistencia.

Los especialistas indican que existe una clara relación entre la respiración y el estado emocional. Por eso, hay ejercicios específicos que contribuyen a la administración de las emociones y de la actividad mental, y a recobrar rápidamente el ritmo cardíaco y respiratorio normal.

Estar a varios metros de altura sobre una ola, alcanzar velocidades máximas sobre un skate o sortear los vientos sobre un parapente. Ante estas situaciones que, en algunos casos, implican un gran riesgo el Método DeRose puede ser de gran ayuda 

Está en nuestras manos poder manejar las situaciones extremas que se nos presentan cuando practicamos algún deporte y volcarlas a nuestro favor. Y las herramientas técnicas que nos porporciona este Método pueden ser un gran aliado para afrontar los riesgos y, en definitiva, disfrutar de nuestros deportes favoritos en su totalidad.
 
 
 
 
 
MAS NEWS