The Cult - "She Sells Sanctuary" Live
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Vuelve The Cult
 
Vuelve The Cult
La banda de Ian Astbury presentará su nuevo álbum
Por BK Mag Staff - Marzo 02 - 2011
La banda liderada por el vocalista Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy definieron la fecha de su nueva visita a nuestro país. En el marco de una gira que los llevará por México, Brasil y Argentina, el martes 10 de mayo harán explotar el estadio Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

El ahora quinteto que completa el bajista Chris Wyse, el baterista John Tempesta y Mike Dimkich en guitarra rítmica presentará los temas de su nuevo álbum, "Capsule I y II", además de recorrer los grandes éxitos de su extensa trayectoria. 

Y como piensan que esta gran fiesta va a ser digna de recuerdo, está prácticamente confirmado que todos los shows a realizarse en Latinoamérica serán filmados para el futuro lanzamiento de un DVD en vivo.

The Cult es una banda con una riquísima historia, que comienza en los lejanos ochenta con el primer simple titulado "Moya"/"Fatman" de los por entonces llamados “Sonic Death Cult”. Siempre liderados por Ian Astbury, la banda pasó por varias formaciones y estados hasta que en 2008 deciden volver definitivamente con una gran gira mundial y el relanzamiento remasterizado de ‘Love’ (su álbum consagratorio de 1985).

La totalidad del 2009 y la primera mitad de 2010 los tuvo girando a través del “Love Live Tour”, que los devolvió al gran éxito en Estados Unidos, el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Japón. 

Tras estrenar el tema “Every Man and Woman is a Star”, el grupo lanzó “Capsule I”, un nuevo trabajo que incluyó además un cortometraje dirigido por el propio Astbury y Rick Rogers. Y en noviembre de ese mismo año vió la luz “Capsule II: new blood, deep cuts”.  

Los ingleses se presentaron por primera vez en el país en el año 1991 con su álbum “Ceremony” a cuestas, y desde ese entonces surgió un romance con el público local que los llevó a visitarnos en cinco oportunidades, la ultima en 2008 para presentar “Born To This”.
 
 
 
 
 
 
MAS NEWS