Martín Passeri la rompió en Montañita
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / ALAS celeste y blanco
 
ALAS celeste y blanco
Los riders argentos la rompen en el Tour
Por BK Mag Staff - Marzo 02 - 2011
Marcelo Rodríguez, Leandro Usuna, Martín Passeri y Lucas Santamaría son los argentinos que se apoderaron de los primeros cuatro puestos del ranking ALAS, finalizada la primera etapa que los tuvo por Perú, Ecuador, Perú y Chile.

El equipo de surfers argentinos se vuelve a la base de operaciones de Mar del Plata con las manos llenas de actuaciones memorables, dos triunfos y un futuro por demás alentador de cara al resto del año. Los argentinos comienzan a consolidarse como potencia en bloque, al igual que lo hicieron los peruanos en los albores del circuito latino.

Martín Passeri sigue demostrando que a pesar de los años sigue surfeando para ganar, aunque no se le estén dando los resultados en el plano nacional, el local de Biología camina por la vereda del surfing de vanguardia y el triunfo en el Air Show disputado en Reñaca (Chile) es una muestra de ello.

En tanto, Leandro Usuna surfeó en el sur chileno como un poseído y logró su primera victoria en el tour ALAS, a diferencia de Passeri, “Lele” no lograba triunfar puertas afuera y este año se anotó en la carrera al título. 

Por su parte, aunque la regularidad de Marcelo Rodríguez no tuvo por ahora su premio con la victoria, el surfista Patagónico demostró que será muy difícil bajarlo del primer puesto del ránking. A pesar de atravesar un duro momento personal, demostró tener bien puesto el traje de hombre y estuvo a muy poco de disputar la final con Lele Usuna el pasado viernes en Chile.

Lucas Santamaría no logró la explosión que todos estamos esperando, sin embargo el rider tiene más para dar y no es de extrañar que este año logre subir al podio. Por ahora se acomodó cuarto en el ránking, gracias a un quinto puesto en Mar del Plata y tres novenos lugares (Chile, Ecuador y Perú).

En las olas chilenas se reunieron varios surfers argentinos que llegaron hasta la quinta ronda, y el que estuvo a la altura de las circunstancias fue el longboarder Martín Pérez, quien se llevó el triunfo y además se robó el show en la categoría de las tablas largas.

Ahora el Tour entra en un receso hasta los primeros días de abril. Este paréntesis en el plano nacional obligará a los Open a competir recién en el Rip Curl Pro en Semana Santa. Y después, a seguir con la arremetida del equipo nacional en el Quiksilver Pro, en las hermosas playas uruguayas de La Paloma.
 
 
 
 
MAS NEWS