Gran Final del Quick Pro Gold Coast 2011
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Slater lo hizo
 
Slater lo hizo
El Campeón volvió a ganar, mirá el video de la gran final
Por BK Mag Staff - Marzo 11 - 2011
Kelly Slater sigue sumando victorias a su record al vencer en la final de la primera fecha del ASP World Tour 2011 a Taj Burrow en el Quiksilver Pro Gold Coast. Con este triunfo, su marca personal llega a 46 victorias en pruebas del circuito mundial.
 
Después de un comienzo reiteradamente pospuesto por las malas condiciones climáticas, los mejores riders del mundo fueron al agua para ver nuevamente al “viejo” surfer de La Florida como el gran protagonista del día.
 
A sus 39 años y tras conquistar el décimo título mundial de surf en 2010, Kelly Slater pensó en el retiro. Incluso antes de iniciar la primera cita de la temporada 2011, el estadounidense confesó no estar seguro de disputar todas las pruebas del circuito. Su condición física y anímica eran un misterio. Hasta que comenzó a cabalgar las olas de la famosa rompiente Snapper Rocks de Queensland, Australia.
 
Su paso por el Quiksilver Pro Gold Coast no fue especialmente brillante, pero su genialidad a la hora de administrar los tiempos, las olas y sus movimientos brotó en el último duelo contra Taj Burrow.
 
Tanto Slater como Burrow tuvieron sus opciones de victoria. De hecho, el campeonato no se resolvió hasta los últimos 10 minutos. Slater logró una puntuación de 11.20, mientras que el australiano, que había arrasado a sus rivales hasta entonces, se quedó con 10.17.
 
“No creo que sea el único que pensó que Taj era el favorito", reconoció el campeón luego de una nueva victoria y tras convertirse en el primer surfista en ganar en tres ocasiones el “Pro Gold Coast”.  Ahora, la duda de todos es saber si Slater se decidirá seriamente a luchar por el undécimo título mundial.
 
Pero no todo fue de Slater en Snapper Rocks, también hubo sorpresas latinas en la primera fecha del ASP World Tour. El gran destacado fue Alejo Muniz, el argentino nacionalizado brasileño llegó a cuartos de final en su debut en la elite del surfing mundial, nada mal para quien sin dudas será uno de los animadores sudamericanos del circuito mundial.
 
 
 
 
 
MAS NEWS