Vos estás para ser el mejor amateur argentino? | Gentileza: Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Buscando el mejor skater argentino
 
Buscando el mejor skater argentino
Un torneo elegirá al mejor amateur para competir en New York
Por BK Mag Staff - Marzo 11 - 2011
El próximo 16 de Abril se realizará en Buenos Aires la gran final para buscar el mejor skater amateur argentino, que representará al país en un exclusivo evento mundial a realizarse en agosto en New York.

El Red Bull Manny Mania es un torneo que en 2011 celebrará su quinta edición, buscando cada año al mejor skater amateur del mundo. Y en estos momentos, la búsqueda se centra en la ciudad de Tucumán, el próximo 19 de marzo, para luego trasladarse a Buenos Aires para su gran final por el codiciado ticket a New York.

Todos los skaters amateurs pueden participar de las clasificaciones para el Manny Mania. La base de esta variante de skateboarding es, sencillamente, balancearse sobre las ruedas delanteras o traseras. Si a eso le añadimos el sliding (derrapar ayudándose con las manos), el grinding (deslizarse con el eje que usamos en el suelo por una baranda o borde de cemento) o los flips (las piruetas que consisten en saltar y que la tabla gire en el aire para después caer sobre ella y seguir patinando), las combinaciones de trucos para ganar puntaje son infinitas.

En 2010, esta competencia tuvo sus respectivos eventos locales en 25 países de los cinco continentes. Los ganadores de cada certamen local tuvieron un lugar en la Gran Final Mundial, que como de costumbre, se celebró en New York. Y además de jugarse el título de mejor skater amateur, los finalistas lucharon por una plaza en el exclusivo evento reservado a los profesionales que se disputó al día siguiente.

Por segundo año consecutivo el evento será global, con participantes de América, Europa, África y Oriente Medio. Los skaters de todo el mundo lucharán por mantener el equilibrio sobre dos ruedas con la esperanza de que su técnica los lleve a la Gran Final Mundial del próximo 19 de agosto, donde se decidirá quién es el mejor skater de manual amateur del planeta.

El ganador de cada torneo nacional accederá a la gran final, donde un jurado de expertos examinará las habilidades de los competidores. El vencedor de este campeonato, se asegurará automáticamente una plaza para el exclusivo Red Bull Manny Mania Pro, en el que sólo participarán los mejores pro de este deporte.

Argentina quedó muy bien representada el año pasado gracias a la performance de Pablo "Jirafa" Sánchez, quien obtuvo el octavo lugar entre 25 participantes de todo el mundo. Si pensás que sos el mejor skater amateur del país, ingresá en la web del evento e inscribite,  quien te dice que podés ser el elegido para viajar a New York con todos los gastos pagos para demostrar junto a los mejores skaters del mundo.
 
 
 
 
 
MAS NEWS