Como una ola, pero en la nieve | Gentileza: Surfatodacosta
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Una ola, de nieve
 
Una ola, de nieve
Si crean un tubo de nieve gigante, vos lo surfeas?
Por BK Mag Staff - Marzo 11 - 2011
El surf y el snowboard son primos hermanos, y un centro de ski europeo dio cuenta del parentezco creando una “ola de nieve” gigante para que los riders la disfruten y de paso, promocionar una playa española.
 
Europa tiene varios centros de ski, y en España encontramos la estación de Astún, en Cantabria, región que también tiene sus playas con más de 250 días de olas al año, como Somo, Loredo y Ribamontán al Mar.
 
Pero en Astún, y durante el invierno europeo, a un grupo de amantes de los deportes de tabla se les ocurrió combinar los deportes de nieve con una 'jornada de playa' en medio del pirineo aragonés.
 
Y así fue que más de dos mil aficionados al ski y el snowboard, 'surfearon' el pasado fin de semana la ola de nieve artificial  “más grande del mundo”, según sus organizadores, para promocionar la práctica de surf en las playas cantábricas.
 
Los riders participantes tuvieron la oportunidad de deslizarse por el tubo de una ola de nieve artificial de más de seis metros de altura y quince de largo, experimentado así algo similar a lo que se siente en una de las maniobras más fascinantes que se puede hacer en el surf.  Mientras, en un parador bien playero y entre sombrillas hawaianas y arena, los demás visitantes tenían su “día de playa”, increíblemente en el medio de la montaña.
 
Para poner en marcha semejante capricho surfero a 2.000 metros de altura se utilizaron más de ocho metros cúbicos de arena, que se repartieron sobre una extensión de 300 metros cuadrados. Así, todos los riders pudieron tirarse a tomar sol sobre las reposeras y disfrutar de un poco de brisa de mar sobre la montaña. Y además de navegar un tubo de nieve, sentir que se cumple ese sueño de terminar el invierno sobre una tabla, y empezar el verano sobre la otra.
 
 
 
 
 
MAS NEWS