Kazuhiro Kokubo en el US Open
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Snowboard Champs
 
Snowboard Champs
Conocé a los campeones del US Open 2011
Por BK Mag Staff - Marzo 16 - 2011
Todos los años se celebra el Burton US Open Snowboarding Championship en la estación Stratton Mountain, de la ciudad estadounidense de Vermont. Allí se reúnen riders de todo el mundo para definir quienes son los mejores de la temporada.

Es el evento de snowboard más longevo del mundo, con casi treinta años de historia. Esta vez, se dio cita del 7 al 13 de marzo para volver a ver a los mejores riders del planeta en competición.
 
Estas competencias puntean para el ránking TTR (Ticket To Ride) el sistema de clasificaciones más importante de este deporte.

En la categoría Halfpipe, los riders Kazuhiro Kokubo (Japón) y Kelly Clark (USA) se proclamaron ganadores y se llevaron  20.000 dólares cada uno como premio. Y Peetu Piiroinen y Jamie Anderson se consagraron campeones del TTR World Tour Champion y se alzaron con su premio mayor: 50.000 dólares.

La norteamericana Kelly Clark cerró una gran temporada en este US Open, ganando en todos los eventos de halfpipe en los que participó. Kelly volvió a volar muy alto sobre su tabla y a contribuir con un escalón más para el snowboard femenino gracias a su excelente performance con pruebas cada vez más audaces.

Gracias a su estilo radical, Kelly ganó los 1000 puntos TTR que le permitieron terminar en la segunda posición del ránking. Una vez terminada semejante exhibición, Clark declaró: “Hoy fue un día increíble, no me esperé estar tan bien después de un fin de semana de mal tiempo y poco riding, pero pude salir y tener la ronda que quería para volverme a casa con otro US Open.”
 
En el caso de los hombres, el japonés Kazu Kokubo hizo gala de un finísimo estilo para hacerse por segundo año consecutivo de la categoría Halfpipe.
 
En su turno, el rider se despachó con una sesión increíble, que aporto no sólo excelente snowboard, sino también mucha emoción. Al terminar su ronda, el rider dedicó el triunfo emocionado a todos sus compatriotas afectados por la tragedia que en estos momentos afecta su país.
 
 
 
 
MAS NEWS