Arte sobre ruedas
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Arte sobre ruedas
 
Arte sobre ruedas
Exhiben obras de arte sobre tablas de skate
Por BK Mag Staff - Marzo 16 - 2011
El arte en sus más variadas formas. Arte callejero, las ruedas sobre las que se viaja han sido desprendidas y quedó sólo la tabla, la tabla que ahora es lienzo y sobre la cual se plasman nuevas expresiones.
 
Tres son las concepciones que se conjugan en el Street Art: el hip hop, el skate y el graffiti.  El mexicano Luis Felipe Rodríguez Martínez, integrante del Colectivo Espantapájaros, considera que estos tres ejes se han alejado, por lo que con la exhibición que inauguraron recientemente en la ciudad mexicana de Oaxaca se buscará lograr la unión de estas expresiones y trabajar de manera colectiva.
 
Rodríguez Martínez entiende que, si bien no hay espacios para exhibir este tipo de obras, el espacio que mantiene con un grupo de colegas resulta ideal para alojar este arte. Es así que en respuesta a esta intención,  un skate shop de la capital mexicana donó una serie de tablas para que un grupo de 17 artistas las intervinieran y convirtieran en piezas con otros significados.
 
“El Street Art es una expresión que en cierta medida es considerada  “baja” y no se le da cabida en las galerías y mucho menos en los museos”, asegura Luis Felipe. Por eso se le brindó este espacio para exhibirlas y fomentarlas.
 
La muestra, llamada “Intervención Skate”, y comprende las obras de varios artistas mexicanos, como Érika Sánchez, Guillermo Pacheco, Mario Guzmán y Abraham Torres, entre otros. Y para los que crean que el street art se disfruta más sobre el asfalto que sobre la pared, las tablas estarán la venta en la exposición, cada una con un costo de 1.500 pesos mexicanos, lo que serían unos 500 pesos argentinos. Pasen y vean.
 
 
 
 
MAS NEWS