Argentine Project - Adventure Film Festival
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Adventure Festival
 
Adventure Festival
Mirá los trailers del festival dedicado al cine de aventura
Por BK Mag Staff - Marzo 16 - 2011
El próximo fin de semana se realizará en Chile el Adventure Film Festival. Un festival para quienes viven los deportes de acción y hacen algo por proteger los ecosistemas en los que se desenvuelven. Y entre las películas destacadas, figura un film realizado en Argentina.
 
Surfear, deslizarse sobre las olas o el asfalto, escalar una gran pared o nadar con enormes tiburones en un esfuerzo por salvarlos. Ese es el espíritu que siguen los organizadores del Adventure Film Festival.
 
El encuentro fue creado por aventureros, artistas, realizadores audiovisuales y activistas que creen en el poder de las historias -especialmente los relatos de aventura y descubrimiento- para cambiar y desafiar el mundo en que vivimos.
 
Cada primavera, el comité de selección evalúa y premia aproximadamente 30 películas entre cientos de postulaciones de todo el mundo.

Esta selección competitiva entrega nuevas producciones cuyas temáticas van desde surf en Bangladesh a escalada en la Patagonia, pasando por un vuelo en parapente por el Everest o hasta la pasión por construir viviendas a partir de desechos.

Los realizadores son premiados en doce categorías, que incluyen Mejor Film de Deporte Aventura, Activismo y Aventura. Mirá los trailers de la selección del festival 2011, con temáticas tan disímiles como los sueños de un skater en Afganistán, en “Skateistan”; un viaje imposible por mar entre Australia y Nueva Zelanda, en “Solo”; o la exploración de los Andes en bicicleta, en “The Argentine Project”.
 
Una feria ambiental será el complemento para que los espectadores puedan conocer el trabajo de algunas de las más interesantes iniciativas sociales y ambientales. Y el anfiteatro del barrio de Las Condes se vestirá de fiesta para disfrutar bajo las estrellas de las más emocionantes y conmovedoras películas sobre deportes de acción.
 
 
 
 
MAS NEWS