Morcheeba - Part of the Process en Bs. As.
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Morcheeba la rompió
 
Morcheeba la rompió
Mirá parte de su recital en el Luna Park
Por BK Mag Staff - Marzo 22 - 2011
Morcheeba deleitó a una platea colmada de fans en el Luna Park, transitando por varios estilos y dando cuenta del buen momento que está pasando la banda en su regreso a la formación original.
 
Si hay algo que se extrañaba de Morcheeba en los últimos años era la cadencia que aportaba el estilo vocal de Sky Edwards y que nunca pudo ser reemplazado por las colaboraciones de Daisy Martey, ni las sucesivas colaboraciones en “Dive deep”.
 
Estaba claro entonces que la figura de la noche era Sky y así lo hicieron notar de entrada los músicos que pisaron el escenario y arrancaron con una breve introducción para que el ingreso de la cantante, enfundada en un vestido rojo de falda de plumas, collar étnico y altísimo afro, sea aclamada por todo el público, para comenzar con el clásico “The sea”.
 
Luego, con el inicio de “Friction”, comprobamos la otra versión de Morcheeba, de actitud extrovertida y que invita al público a participar cantando y aplaudiendo. El regreso de la cantante a la banda hacía suponer que el recital recorrería los cuatro álbumes clásicos con la cantante y su nuevo trabajo, y así fue.
 
"¿Cómo están? Es bueno estar aquí", dijo Edwards, quien se presentó por primera vez en el país, debido a que en la primera visita de Morcheeba a la Argentina hace cinco años ella había dejado la banda para probar suerte como solista.
 
El repertorio del show continuó con "Never an Easy Way", "Even Though", un cover de "Mexico" de Jefferson Airplane y "Part of the Process"; en medio de una propuesta musical que combinó soul, reggae, psicodelia y electrónica.  Luego de un pequeño break, el concierto prosiguió con "Blood Like Lemonade", "Slow Down", "Crimson" y la clásica "Trigger Hippie".
 
Para "To the Beat of the Drum", Edwards ensayó un coro junto al público, donde hombres y mujeres entonaron una frase de esta hipnótica composición. Ya era momento del cierre cuando llegó la fantástica "Blindfold",  y el público, sabiendo que la exquisitez llegaba a su fin, acompañó de pie bailando al compás de la música.
 
"Me duele la cara de tanto sonreir", confió Sky minutos después, cuando el grupo volvió a salir para los bises. En el tiempo extra llegaron "Over and Over", y el inigualable broche de oro con "Be Yourself" y "Rome Wasn't Build in a Day".
 
Y entonces fue que la sonrisa pasó de Sky a nosotros, para durar por mucho tiempo, al recordar el delicioso paso de Morcheeba por el Luna Park.
 
 
 
 
MAS NEWS