La Hora del Planeta en Buenos Aires | Gentileza: Fundación Vida Silvestre
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Una Hora por el Planeta
 
Una Hora por el Planeta
Mirá que hay que hacer para sumar tu acción
Por BK Mag Staff - Marzo 23 - 2011
Este sábado, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora, transcendiendo todas las barreras en una celebración global para cuidar el Planeta.

La llamada “Hora del Planeta”, será el próximo sábado 26 de marzo, a las 20.30 hs. En ese momento, millones de personas en todo el planeta apagarán las luces, en una iniciativa de la Organización Mundial de Conservación.
 
En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora.  Esta iniciativa conservacionista pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta pretende lanzar un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si se actúa en conjunto por nuestro planeta.

En nuestro país, la acción es coordinada por la Fundación Vida Silvestre y su acto principal tendrá lugar entre las 20.30 y 21.30, en el Obelisco, donde actuará la cantante Elena Roger.  Un grupo de malabaristas tendrá el desafío de armar el número “60”, logo de la campaña, con fuego. Y se repartirán  velas entre los asistentes para que todos entiendan que es necesario “Encender el futuro” para mejorar el planeta.
 
Mientras esto ocurra en Buenos Aires, en otras importantes ciudades del país, gobiernos, entidades de bien público y comunidades se sumarán a esta importante iniciativa. En Rosario, el acto central será en el Monumento a la Bandera, donde se apagarán sus luces y además, las de varios edificios administrativos, parques y paseos.

Otras ciudades que se sumaron a la iniciativa con compromiso de sus respectivos gobiernos son Mendoza, Bariloche, Córdoba, Pinamar, Miramar, La Plata y Gualeguaychú, entre otras.

Esta iniciativa mundial surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas en su primer edición. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces. 

Más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos ya se oscurecieron como respuesta al evento mundial: la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página web de la Hora del Planeta, y Google marcó 74.6 millones de menciones esa noche.

Desde BK Mag apoyamos esta iniciativa para conservar el Planeta, esperamos tu apoyo para que juntos actuemos en beneficio del Medio Ambiente. Apagá la luz.
 
 
 
 
 
MAS NEWS