O'Neill CWC - Trailer 2011
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Conocer olas jamás surfeadas
 
Conocer olas jamás surfeadas
Esto te propone un evento mundial de surf, entrás?
Por BK Mag Staff - Marzo 23 - 2011
Olas jamás surfeadas, en lugares recónditos del planeta. Esa es la búsqueda que todos los años se propone un evento mundial de surf que en 2011 se le atreve a las olas del norte neocelandés.
 
El O’Neill Cold Water Classic Series tiene una promesa: impulsar las fronteras para buscar nuevas olas en lugares remotos. Y para este año, las playas elegidas son las de Gisborne, en el Norte de Nueva Zelanda, donde del 23 al 29 de marzo se disputará la primera fecha de este evento.
 
Entre los participantes se incluyen once surfistas que figuran entre los 50 mejores del mundo, además de  46 participantes en el Top 100.  Latinoamérica también estará representada en esta primera fecha del Cold Water Classic Series. El peruano Gabriel Villarán y el uruguayo Marco Giorgi están en la lista oficial de competidores para esta fecha inaugural que por primera vez se realiza en Nueva Zelanda.

El primero en entrar a las heladas aguas neozelandesas será Gabriel Villarán en el séptimo heat de la primera ronda, para enfrentarse a Caio Ibelli (BRA),Luke Cheadle (AUS) y Johnny Hicks  (NZL). Por su parte, Marco Giorgi empezará la competencia en el heat 19 contra Marlon Lipke (DEU), Chris Salisbury (AUS) y Brent Savage (AUS).

“Hemos puesto en marcha las Series en 2009 con el objetivo de descubrir y explorar nuevos lugares en todo el mundo”, dijo Bernhard Ritzer,  uno de los organizadores del evento. “Estamos continuamente buscando nuevos y excitantes lugares para surfear y llevar esta innovadora serie.
 
En esta ciudad encontramos todo lo que CWC Series representa, olas de clase mundial y por supuesto, agua fría. También nos sentimos privilegiados por resaltar la fuerte cultura Maorí que sin dudas trae más significado a los eventos”.
 
Gisborne es un lugar en el mundo que se conoce por “primeras veces”. Cuenta la leyenda que es la primera ciudad en el mundo para saludar al sol cada mañana. Y fue la primera región de Nueva Zelanda avistada por la tripulación del Endeavour, el barco de James Cook. 

Y como de primeras veces se trata, es la primera vez que llega al pequeño país de Oceanía un evento de esta magnitud, con la mayor bolsa de premios que se haya realizado en estas costas, y una suma de 145.000 dólares en juego. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS