Los mejores riders eligen sus pinturas | Gentileza: Surfpress
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / La tabla como lienzo
 
La tabla como lienzo
El arte confluye con el surf y ofrece cosas asombrosas
Por BK Mag Staff - Marzo 30 - 2011
Las tablas de surf hace un tiempo que dejaron su blancura y se transformaron en lienzos. Conocé al artista que le da color a las tablas de los mejores riders argentinos.

Hoy,  las tablas de surf son objetos de liberación, felicidad, de recorridos, de alegría y en algunos casos de arte. Gracias a algunos artistas, se puede surfear sobre obras de arte, y Martín Varbaro es uno de esos artistas, capaz de liberar un torrente de ideas antes de que se pierdan en los recovecos de su psicodélica cabeza.

“Mis comienzos fueron en la fábrica Becker en el año 94 -cuenta Martín- me llamaron para hacer unas pruebas con unos dibujos, justo estaban buscando un pintor y dibujante, me acuerdo que tenía un contacto directo en la administración y llevé unos dibujos. Como los llevé ahí arranqué. Así empezó todo, ese fue mi primer trabajo de pintura.”

Muchos artistas son amantes del surf, lo que confluye cada vez más en la realización de obras vinculadas a lo extremo. Las tablas intervenidas cada vez más son objeto de exposición y tomadas como una pieza artística.

Varbaro asume que, aunque en realidad un rider siempre va a buscar que la tabla le “funcione”, lo cierto que detrás de una tabla hay siempre una historia. De ahí que terminen como objetos decorativos, ya que cada rider tiene una conexión muy importante con su tabla.

Varbaro es marplatense, y pinta desde hace varios años. Muchos pro eligen sus pinturas para darle alma a sus tablas. Martín Passeri, Lele Usuna y Marcelo Rodriguez, entre otros, le confían sus tablas para que las pinte. Lo que para un surfer, como sabemos, ya es una invalorable muestra de confianza.
 
 
 
 
MAS NEWS