"Torrente 4: Crisis Letal", trailer
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Llega el Bafici 2011
 
Llega el Bafici 2011
Mirá el trailer de "Torrente 4", gran invitada del festival
Por BK Mag Staff - Marzo 30 - 2011
Todos los años los amantes del cine tienen una cita obligada en Buenos Aires. A partir del 6 de abril, el BAFICI llega con varias novedades, sedes nuevas y una imperdible oferta de películas.
 
Desde su creación en 1999, el BAFICI se consolidó como uno de los festivales de cine independiente más destacados del mundo, reconocido como vehículo fundamental para la promoción de la creación más innovadora, arriesgada y comprometida.

Durante doce días, entre los próximos 6 y 17 de abril, el Festival ofrecerá una amplísima variedad de propuestas repartidas en sus distintas secciones, muchas de ellas en calidad de premieres mundiales.
 
En esta nueva edición se proyectarán 426 películas, entre cortos y largometrajes, en las 22 salas de las 11 sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival.

A las sedes habituales del festival (Alianza Francesa, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones –TGSM-, Teatro 25 de Mayo y Arteplex Belgrano), se incorpora  este año el Cine Cosmos-UBA.

Además, continuarán las proyecciones en las dos sedes designadas para Cine al Aire Libre: el Pasaje Carlos Gardel (ubicado en Anchorena y Jean Jaurés), y la Plaza San Martín de Tours (en Schiaffino y Posadas).

Para la función de Apertura,  se realizará la presentación mundial de la película argentina "Vaquero", opera prima del actor Juan Minujin, con la actuación del propio director, Leonardo Sbaraglia y Daniel Fanego, entre otros.

Y en la noche de Clausura, la protagonista será "Nader and Simin, a Separation" (2011), del cineasta iraní Asghar Farhadi, ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín.

Una de las novedades del festival son las nuevas secciones, como Corazones, Flashback, Arte y Aparte y Elegante Sport, ésta última dedicada al cine y el deporte, en cuya selección destaca la película danesa sobre el club Boca Juniors: "Football is God" (2010).
 
Por otro lado, la tecnología 3D llega al Festival. Tres films, cada uno con su estilo particular, tendrán esta tecnología: "Cave of Forgotten Dreams" de Werner Herzog; el film colombiano de animación de Jairo Eduardo Carrillo, "Pequeñas voces", y la tan esperada "Torrente: Crisis letal", del español Santiago Segura, que vendrá a Buenos Aires a presentarla.

Este festival es una valiosa vidriera para la presentación de las obras de nuevos directores. En el caso del cine argentino, participará con 42 largometrajes y 48 cortometrajes. Dos de esos largometrajes participan de la Competencia Internacional, "El Estudiante", de Santiago Mitre y "Yatasto", de Hermes Paralluelo.

Y como siempre, grandes directores del cine alternativo presentando sus obras, debates, figuras y no tanto, y mucho, mucho cine del bueno. Para quedarse despues de hora en el cine a disfrutar de una oportunidad que se da una vez al año.
 
 
 
 
MAS NEWS