Corriendo olas, en Suiza
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Surf is possible
 
Surf is possible
Mirá a estos surfistas que lograron correr olas...en Suiza!!!
Por BK Mag Staff - Abril 01 - 2011
Los surfistas de Suiza no dejan de practicar este deporte aunque el país no tenga mar. Y se las arreglan surfeando una ola artificial en el Aar, el río que atraviesa la ciudad de Berna.

La idea nació cuando unos concejales y surfistas aficionados visitaron una pequeña turbina de la pequeña central hidroeléctrica situada en Schwellenmätteli, un barrio de la ciudad a orillas del río.
 
“Estábamos sentadas allí, mirando el Aar y pensando lo agradable que sería disponer de una ola para surfear en ese punto”, explicó Aline Trede, la gestora de la idea.
 
Este tramo idílico de aguas turquesas está rodeado por el casco antiguo medieval de Berna al norte y por los bosques hacia el sur.
 
Según la surfista aficionada, las reuniones organizadas para promover la idea atrajeron a más personas y apoyo de lo imaginado, obteniendo la ayuda de varios clubes náuticos, lo que los llevó a presentar la idea a las autoridades locales.

“Hemos creado una asociación que está ahora en contacto con expertos para tratar de encontrar un lugar que sea posible en Berna. Y hay muchos sitios. Hay una pequeña isla debajo de los puentes y otra presa en el barrio de Lorraine, donde se puede construir una ola fácilmente”.
 
El surf “de río” se vuelve cada vez más popular en Suiza, aunque no está  exento de riesgos. “Es completamente diferente a practicar surf en el mar”, según dijo Tino Stäheli, presidente de la Federación Suiza de Surf.
 
El secreto es tener un ola fija construida en la parte superior de una estructura sumergida. Puede ser una roca, una presa o algo parecido. Con una cierta inclinación donde la ola comienza a romper y se mantiene. Así en esta ola, alguien con una tabla de surf o con un kayak, tiene suficiente velocidad para mantenerse en el mismo lugar.
 
El jefe de la federación de surfistas cuenta que la cultura del surf en Suiza viene, sin duda, de la comunidad que practica snowboard, el verdadero deporte de tabla que se practica masivamente en el país de los Alpes.
 
El surf es posible donde haya agua. Lo demostraron estos amantes de los deportes de tabla con mucho de creatividad y más de pasión todavía, para intentar algo casi imposible, surfear en el país de los Alpes y los chocolates. 
 
 
 
 
MAS NEWS