"Vaquero", de Juan Minujín, inauguró la muestra
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Arrancó el Bafici 2011
 
Arrancó el Bafici 2011
Te contamos todo de su inauguración
Por BK Mag Staff - Abril 08 - 2011
El festival de cine alternativo comenzó con la proyección de la ópera prima del director Juan Minujín, titulada Vaquero. Pero hay mucho más para disfrutar.
 
Vaquero cuenta la historia de Julián, un actor que participa de un casting para una película que viene a filmar al país un director de cine muy importante de Estados Unidos. Julián es un resentido, un perdedor, un fracasado. 
 
Los pensamientos caóticos, violentos y resentidos de Julián están presentes mediante una voz en off frenética que resulta lo más gracioso y divertido de la película: comentarios del tipo “Qué mal que me hizo el progresismo”, “Quiero dejar de ser alternativo”, o también sus obsesiones sexuales o su odio hacia ese ambiente esnob del cine y el teatro.
 
Esta historia que relata un ambiente tan cercano al BAFICI y que fue la elegida para la inauguración, tendrá otra función este domingo a las 20.45 en el Hoyts Abasto, pero ya está agotada. A no desesperar: la película tiene fecha posible de estreno para los primeros días de septiembre.
 
Por lo demás, nos esperan 11 días a puro cine, y del bueno: desde la versión “encontrada” de “Metrópolis”, con música en vivo de Marcelo Katz Trio, a la primera exhibición de los cortos de jóvenes directores argentinos.
 
Además del estreno en Argentina del tanque español “Torrente 4”, una retrospectiva de Jean Luc Godard, una versión de “Il gattopardo” restaurada (tal como se la presentó el año pasado en Cannes) y las películas para chicos de la sección “Baficito”. Hasta el domingo 17,  habrá oportunidad de ver 430 películas en 22 salas repartidas entre 11 sedes. 
 
Este festival es una valiosa vidriera para la presentación de las obras de nuevos directores. En el caso del cine argentino, participará con 42 largometrajes y 48 cortometrajes. Dos de esos largometrajes participan de la Competencia Internacional, El Estudiante, de Santiago Mitre y Yatasto, de Hermes Paralluelo.
 
Y como siempre, grandes directores del cine alternativo presentando sus obras, debates, figuras y no tanto, y mucho, mucho cine del bueno. Para quedarse en el cine a disfrutar de una oportunidad que se da una vez al año. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS