Gonzalo Saravia en acción en la Gran Final | Gentileza: Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / El Mejor Amateur Argentino
 
El Mejor Amateur Argentino
Eligieron al mejor skater que nos representará en New York
Por BK Mag Staff - Abril 20 - 2011
El torneo de skate amateur Red Bull Manny Manía 2011 ya tiene un ganador. Se llama Gonzalo Saravia, tiene sólo 14 años y muy pronto estará corriendo junto a los mejores en Nueva York.

Hace unos meses que el certamen venía recorriendo el país buscando el mejor skater amateur de cada región, para finalmente llegar a la Gran Final en Buenos Aires. Y fue justamente esa final la que se realizó este fin de semana en la Plaza Houssay, ante más de 1500 personas.
 
Los 32 skaters preseleccionados llegaron desde San Miguel de Tucumán, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata, para sumarse  a los riders de Capital Federal y animar la instancia final del este evento nacional. 
 
Y fue el porteño Gonzalo Saravia, de sólo 14 años, quien se impuso en los duelos eliminatorios, con lo que se ganó la plaza para viajar a Nueva York en octubre próximo, en representación de la Argentina, para codearse con los mejores skaters del mundo. 
 
Es el segundo año que se realiza este evento, donde los skaters amateurs  especialistas en “manual” pelean por conseguir un pasaje directo para demostrar sus habilidades en la Final Mundial Amateur que se realiza cada año en Estados Unidos.
 
Este año participaron 280 skaters de once provincias: San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y Río Negro, además de Capital Federal. 
 
En este torneo de pruebas de calle, los mejores demostraron su destreza ante el gran público que se acercó a la famosa Plaza Houssay, rincón de la ciudad que muchos tienen como point preferido.
 
Si bien el torneo tuvo un ganador, los cuatro finalistas demostraron un excelente nivel. En el segundo lugar y por una mínima diferencia, quedó el marplatense Sandro Moral, Eric Paolino, de Monte Grande, en el tercero, y el tucumano Gabriel Amaya en el cuarto puesto. 
 
Las competencias de “manual” se basan en el despliegue de trucos y maniobras de equilibrio de alguna manera básicas en la formación de cualquier skater, pero que sin embargo son las más complejas a nivel técnico, y extremadamente difíciles cuando se encadenan en infinidad de complejas combinaciones.
 
En el Red Bull Manny Manía NY, la prueba que aguarda ahora al ganador Gonzalo Saravia, skaters de todo el mundo intentarán impresionar a un jurado compuesto por los más reconocidos skaters.  Y entre ellos habrá un argentino, buscando el título de Campeón Mundial de Manual en la categoría Amateur. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS