Rip Curl Pro Bells Beach 2011
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Un torneo con historia
 
Un torneo con historia
El Pro Bells Beach cumple 50 años
Por BK Mag Staff - Abril 20 - 2011
En pocos días se pondrá en marcha el Rip Curl Pro Bells Beach, el evento más antiguo en la historia del surfing y que este año cumplirá 50 años.

El Rip Curl Pro Bells Beach es un clásico más antiguo que la mismísima Asociación de Surf Profesional. Este torneo se realiza desde 1973 y con el paso de los años fue escribiendo una de las páginas doradas en la historia del surf.

Figuras legendarias del Surf como Terry Fitzgerald, Mark Richards, Simon Anderson, Tom Curren, Tom Carroll, Martin Potter, Sunny García y Kelly Slater, son algunos de los que supieron hacerse de la característica campana ofrecida como trofeo.

Lo cierto es que después de enseñar las armas en la  “Gold Coast”, la elite del surf mundial llegará pronto a Bells Beach en busca de la ansiada campana. Kelly Slater, como campeón defensor,  será quizás el número puesto para dar la campanada cincuenta en el podio, aunque los locales no querrán perder el respeto en casa e intentarán poner las cosas en su lugar. 

Pero el Rip Curl Pro Beach no se corre sólo en California. También existe su versión local, que se disputará los próximos 21, 22, 23 y 24 de Abril, en la playa más surfera de Argentina: Playa Grande, en Mar del Plata.

El torneo repartirá 10 mil pesos en premios y, junto con los Open,  tendrá en acción a las categorías Longboard, Damas y Masters.  Una Campana está esperando a uno de los mejores riders del país, quien será el que se la quede?
 
 
 
 
 
MAS NEWS