Ornella, entrenado en las playas marplatenses | Gentileza: Surf Press
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Ornella Pellizzari, una vez más
 
Ornella Pellizzari, una vez más
La surfista se consagró como la mejor de Argentina
Por BK Mag Staff - Abril 26 - 2011
La definición del Circuito de Damas Open tuvo como protagonista a la marplatense Ornella Pellizari, quien consiguió puntaje perfecto para consagrarse campeona argentina.
 
En una jornada soleada y de clima agradable, el Rip Curl PRO Bells Beach 2011, que fue el torneo que sumo puntos para el circuito femenino, encontró en las playas del Yacht Club marplatense olas sólidas, de un metro aproximadamente, que fueron el marco adecuado para la gran final. 
 
La jornada transcurrió sin sobresaltos para Ornella, que marcó la diferencia en la instancia de la semifinal,  gracias a su técnica y radicalidad para dejar prácticamente en combinación a su escolta inmediata, Lucía Indurain. 
 
Por la otra semi, la ausencia de Maia Cherr por una afección física dejó clasificadas a Joela Jofre y Lucía Cosoleto. De este modo, el heat de definición que cerraría la jornada encontró entre las clasificadas a Ornella Pellizzari, Lucía Indurain, Joela Jofre y Lucía Cosoleto. 
 
La final de Damas se llevó a cabo cerca de las cinco de la tarde con un mar que comenzaba a desmejorar. Lamentablemente, el mar comenzó a “achicarse” y las chicas tuvieron que pelearla por alcanzar buenos puntajes. 
 
Y aquí la mejor de todas volvió a ser Ornella, quien demostró estar un paso delante de sus rivales. La marplatense consiguió su cuarto triunfo en cinco fechas lo que la dejó con puntaje ideal en el ranking  de la Asociación de Surf Argentino. 
 
En la definición del Rip Curl PRO 2011, el podio lo completaron  Joela Jofre, la miramarense Lucía Indurain y Lucía Cosoleto.  Cabe destacar las buenas actuaciones de Indurain y Cosoleto como revelaciones del circuito nacional. 
 
La ya experimentada “Luchi” Cosoleto, por su parte, cosechó un subcampeonato trascendental teniendo en cuenta que, a pesar de su corta edad (a punto de cumplir 15 años), sólo quedó detrás de Ornella Pellizzari, la mejor surfista que ha dado nuestro país. 
 
 
 
 
 
MAS NEWS