Trailer "Las Acacias"
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Pablo Giorgelli triunfa en Cannes
 
Pablo Giorgelli triunfa en Cannes
Ganó con su ópera prima “Las Acacias”
Por Bk Mag Staff - Mayo 24 - 2011
El domingo 22 de mayo fue la gala de clausura de la 64º edición de uno de los festivales de cine más importantes en el mundo. La Cámara de Oro, premio otorgado a la mejor Opera Prima, fue para el argentino Pablo Giorgelli. La jornada no estuvo exenta de polémica y si bien los ganadores nos fueron sorpresa si hubo novedades.

La película “Las Acacias” tuvo una excelente recepción durante el festival por su belleza, puesta en escena minimalista y como es tratada la historia, obteniendo muy buena crítica por parte del jurado presente.

Previo al gran premio Giorgelli ya había sido galardonado con tres de los principales premios del apartado Semana de la Crítica del Festival de Cannes, entre ellos el del Jurado Joven de Francia y Alemania y el premio de la Asociación de Directores Independientes para la Distribución (ACID/CCAS). A esos galardones se suma el premio Rails D’Or que otorga la Asociación de Cinéfilos Trabajadores Ferroviarios (UAICF) de esta ciudad. Y finalmente logró quedarse con el premio Cámara de Oro.

El gran favorito a ganarse la Palma de Oro, y quien finalmente la obtuvo, fue el director estadounidense Terrence Malick por su película “El árbol de la vida” protagonizada por Sean Penn y Brad Pitt. Atrás quedó el otro gran favorito, Pedro Almodóvar, quien competía con su peli “La piel que habito” y que por segundo año consecutivo se pierde el gran premio.

El Gran Premio del Jurado fue compartido por la película turca “Bir zamanlar anadolu'da”, del director Nuri Bilge Ceylan, y la belga “La gamin du vélo”, de los hermanos Dardenne.

Ciertamente esta versión de Cannes no estuvo falta de polémica al nombrar como persona “non grata” del Festival a Lars Von Trier, director de la cinta “Melancholia”, la que pese a todo se llevó el premio como a la mejor interpretación femenina gracias a la actriz Kirsten Dunst. En tanto el premio para la mejor interpretación masculina fue para Jean Dujardin, por “The Artist”.

El cineasta danés Nicolas Winding Refn logró el premio a la mejor dirección por su debut estadounidense Drive, mientras que el premio al mejor guión recayó en el cineasta norteamericano-israelí Joseph Cedar, por Hearat Shulayim.
 
Mirá el trailer de "Las Acacias".
 
 
 
 
MAS NEWS