Sisto, ganador del BC One Buenos Aires Cyphers | Fotos Gentileza:Bs As BC One Cypher
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Final Nacional de Breakdance
 
Final Nacional de Breakdance
Red Bull eligió al mejor B-boy argentino
Por BK Mag Staff - Junio 13 - 2011
Sisto, de sólo 18 años, se coronó campeón local de breakdance. Ahora viajará a Brasil para representar a la Argentina por el título sudamericano. De ganar, competiría por el título mundial en Rusia.
 
El jueves pasado se llevó a cabo la gran final del Bs As Bc One Cypher, organizada en el CC Konex ante más de mil quinientas personas. B-boy Sisto -o Julián Vignolo Altamirano, como indica su DNI- fue el ganador del adrenalínico encuentro y  de esta forma se quedó con el premio mayor: un pasaje directo a la clasificatoria que se realizará en Salvador de Bahía.
 
Este vecino de Florencio Varela fue evaluado por un jurado compuesto por  la estrella internacional Taisuke  (japonés, miembro de  BC One All Star Crew ) y dos de los más reconocidos breakdancers de la escena nacional, Marcelo Cabrera y Apolo Novax . "Ganó sobre todo porque sabe escuchar la música, y por otro lado, tiene su propio estilo. De esta forma, se conjugan dos aspectos fundamentales del breakdance en un solo B-boy.” comentó Taisuke.
 
Con la conducción de Jeez, e intervalos ocupados por sendas performances del rapero Emanero, la percusión de Subite al Bondi y una exhibición del mismo Taisuke, el Red Bull BC One Buenos Aires Cypher se convirtió en una verdadera fiesta al acercarse la batalla final. La misma se disputó entre Sisto y el santafecino B-boy Angel (Ángel Speranza).
 
Sisto señaló: "Creo que gané porque pude mantener la calma y bailar tranquilo, pude ir pensando y analizando mucho, planificando mis entradas según lo que me iban tirando, con mucha estrategia para no repetir mis pasos.”  
 
También explicó que “en la final no podía creer que hubiera llegado hasta ahí, porque en otras competencias el estado físico o los nervios me habían traicionado, pero esta vez traté de calmarme, poniendo la mente en blanco, tratando de inhibir a mi oponente, o, de alguna forma, batallarlo con la mirada para después esperar los momentos justos para tratar de meter mis pasos.”
 
Al joven B-boy ahora le espera representar a la Argentina en la competición latinamericana del BC One Qualifier el próximo 30 de julio. Y de ganar esta instancia, viajará a la gran final del BC One 2011 en San Petersburgo (Rusia), en donde competiría por el título mundial de B-boy´s .
 
Para más información visita www.redbull.com.ar
 
 
 
 
MAS NEWS