Reed y Hetfield | Fotos Gentileza: Metallica.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Nuevo disco de Metallica
 
Nuevo disco de Metallica
Grabaron un disco junto a Lou Reed
Por BK Mag Staff - Junio 21 - 2011
Finalizaron el álbum que compusieron juntos en San Francisco. El disco, aún sin título, será lanzado antes de fin de año.

Metallica finalizó de grabar su nuevo e inesperado proyecto musical. El mismo fue realizado durante el último mes, junto al ex vocalista de The Velvet Underground,  Lou Reed. Los músicos se conocieron en el escenario del Madison Square Garden, para festejar el  25° aniversario del Rock and Roll Hall of Fame. El guitarrista Kirk Hammmett comentó desde la página oficial de Metallica que  “desde entonces estuvimos planeando la idea de hacer algo junto a Lou, a quien admiramos profundamente.”

Sin embargo, nadie se esperaba que esta colaboración diese como fruto un álbum de larga duración.  De esta manera, se conforma una de los dúos menos esperadas de la historia de la música. Reed ha colaborado anteriormente con artistas como The Killers y Gorrillaz, pero siempre se trataron de singles, y jamás de álbumes. A pesar que su carrera como solista está fuertemente  marcada por la experimentación sonora, la realidad es que nadie se esperaba que Reed realizara un álbum junto a los reyes del metal.

Por esa misma razón, las expectativas son altas y ya se comenta que el disco contiene 10 canciones y que fue Lou Reed quien las compuso, mientras que Metallica se encargó de los arreglos. Aún no está definida la fecha de lanzamiento, sin embargo se espera que sea antes de fin de año.

Desde su página web, Lou Reed también se refirió al nuevo proyecto musical y definió el encuentro como “una unión hecha en el paraíso… sabía que iba a ser así desde el primer día que tocamos juntos  en Manhattan. Esto es la perfección.”

 
 
 
 
 
MAS NEWS