Trailer "Ponyo"
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Green Film Fest
 
Green Film Fest
Un festival de cine ambiental
Por BK Mag Staff - Junio 21 - 2011
Se proyectarán diversas películas relacionadas con la temática ambiental y se premiará al mejor cortometraje en el espacio Semillero.

El Green Film Festival se destaca por presentar todos los años algunos de los largometrajes más importantes del mundo, relacionados con la temática ambiental. En esta ocasión,  las proyecciones se realizarán entre junio y septiembre en distintos puntos de la ciudad; una de las iniciativas más atractiva de esta edición será la premiación al mejor cortometraje argentino vinculado al medioambiente.

En el festival se proyectarán dos películas norteamericanas y una japonesa. El 29 de junio a las 18.30 se podrá ver “Milking the Rhino”, un viaje al corazón de África a través de los ojos del director David E. Simpson.  El 20 de julio, a las 11 de la mañana, se proyectará el film animado infantil “Ponyo” de Hayao Miyasaki, creador de “El viaje de Chihiro”. También se podrá ver, “No Impact Man”, un documental que muestra cómo una familia de Manhattan intenta vivir durante 1 mes con cero generación de residuos. La fecha de estreno es el 14 de septiembre a las 18:30. Todas las películas se presentarán en Casa Natura, Uriarte 1554.

A diferencia del año pasado, esta edición incorporó una nueva área: el espacio Semillero, el 1° concurso de cine ambiental. El jurado evaluador está compuesto por  Natalia Oreiro, Teresa Costantini, Axel Kuschevatzky, Pablo Herrera, Alejandra Scafati y María Julia Tramutola. El corto ganador será exhibido entre el 25 y 31 de agosto en el Complejo Cinemark de Palermo. La inscripción ya está abierta y puede enviarse el material hasta el 22 de julio inclusive.
 
 
 
 
 
MAS NEWS