Damon Albarn, con vista al futuro | Fotos Gentileza Blur.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Damon Albarn
 
Damon Albarn
Los nuevos proyectos del líder de Blur y Gorillaz
Por BK Mag Staff - Junio 27 - 2011
El multifacético artista se encuentra en su mejor momento: con dos discos en producción y una ópera por estrenar, todo indica que no hay quien lo pare.

Con los años, Damon Albarn, ha conseguido convertirse en un respetado músico, laureado compositor y productor multifacético. Siempre dispuesto a dar un paso más, la carrera de este británico crece día a día.
 
Actualmente se encuentra terminando de armar la opera “Dr. Dee, An english opera”, que el mismo músico escribió y en la que participará como actor. La obra se estrenara el 1 de julio en el festival internacional de Manchester. Sin embargo, este no es el primer contacto de Albarn con el mundo de la opera, ya que en el 2009 el músico compuso la obra “Monkey: Journey to the West.”

Una vez estrenada la ópera, el músico viajará a la República Democrática del Congo, en donde lo espera un proyecto único: allí grabará un disco junto a DJ´s y productores de ese mismo país.

Como si fuera poco, Albarn también se encuentra realizando un álbum junto a Flea de Red Hot Chili Peppers y la leyenda musical, Tony Allen. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero todo indica que será un álbum clásico, de esos que perdurarán en la historia de la música.

Además de todo esto, el periódico The Guardian publicó recientemente la noticia de que la banda Blur estaría pensando en regresar a hacer giras. Se habla de un tour por Estados Unidos, aunque esto aún no fue confirmado por la banda.   
 
 
 
 
MAS NEWS