Postales urbanas con distintas impresiones, ritmos y frecuencias (Berlín) | Fotos Gentileza DavidByrne.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / David Byrne
 
David Byrne
Presenta “Diario de Bicicletas” en el Centro Cultural Konex
Por BKMag Staff - Julio 11 - 2011
El emblemático y prolífico líder de Talking Heads publicó un libro de crónicas urbanas que escribió montado a su bicicleta.
 
Estos diarios dejan ver las experiencias y observaciones de David Byrne al montar su bicicleta recorriendo el mundo. Byrne es un precursor del ciclismo urbano y comenzó a utilizar este medio de transporte para desplazarse por Nueva York desde los años ochenta. Por eso cuando viaja para dar un concierto o montar una muestra de arte, carga en su equipaje una bicicleta portátil. De esta forma, el artista puede pedalear cuando lo desea y perderse en las distintas ciudades que visita.
 
"Diarios de Bicicletas" se trata de un texto que dibuja en la mente del lector, retratos urbanos que examinan los diferentes paisajes que Byrne lleva  recorridos a lo largo de toda su carrera. Son crónicas repletas de imágenes, sonidos y colores; edificios acongojados, supermercados retirados, cobijos en trenes y subtes, plazas perdidas. Se trata de una finísima y cómica serie de relatos, compuestos por Byrne desde el asiento de su bicicleta.
 
El texto está dividido en numerosos capítulos y cada uno de ellos hace foco en una ciudad en concreto. Hay uno capítulo dedicado a Buenos Aires. También a Estambul, San Francisco y Londres; pasajes que permiten entrever la arquitectura, la moda, la música y los artistas de cada lugar.
 
Con este libro, David Byrne reafirma su permanente apoyo por el ciclismo urbano. En consonancia a este tema, realizó en el Museo Aldrich de Redgefield en Connecticut, una exhibición titulada “Bike Rides”, del 2010. En la muestra, al igual que en su nuevo libro, el múltiple artista abordó la temática de las bicicletas y su innegable relación con el arte y la cultura contemporánea.
 
 
 
 
 
MAS NEWS