Cock Sparerr | Fotos Gentileza Cocksparrer.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Nueva Invasión Punk
 
Nueva Invasión Punk
Tres leyendas del punk llegan a la Argentina
Por BKMag Staff - Julio 25 - 2011
Los grandes referentes del género de finales de la década de los años setenta, Still Little Fingers, Cock  Sparrer y The Dickies visitarán Buenos Aires para ofrecernos su rabia furiosa.

Con apenas algunas semanas de diferencia entre sí, llegan tres de las bandas más populares del punk rock mundial. Dos de ellas pertenecen al Reino Unido: Stiff Little Fingers, que regresa a once años de su inolvidable show en Cemento, y Cock Sparrer, aclamados mundialmente por su street-punk. Además, los californianos The Dickies llegarán con su punk absurdo y divertido.

Líderes del movimiento punk en Irlanda, Still Little Fingers, incendiará el 13 de agosto el escenario del Teatro Flores (Av. Rivadavia 7806) con sus inflamables canciones de rabia punk, rebeldía reggae y emocionalidad irlandesa. Su estilo se caracteriza por su agresividad y energía y por la inconfundible voz rasposa de su líder Jake Burns.

Desde su debut ‘Inflammable Material’ de 1972, llevan editada una docena de álbumes y su música y actitud ha influenciado a bandas tan esenciales como U2, Green Day y Die Toten Hosen. Aun hoy,  a más de 30 años de sus clásicos  ‘Alternative Ulster’ y  ‘Suspect Device’ en 1979, sus líricas combativas, provocativas y personales siguen siendo un gran referente para muchas bandas del punk rock contemporáneo.

El 2 de septiembre arribarán otros abanderados del punk rock británico. Cock Sparrer se presentará por primera vez en el país en el marco de su primera gira por Sudamérica. La banda Oi! debutará en El Teatro Colegiales (Av. Federico Lacroze 3455) y hará gala de sus ritmos combativos, políticos y costumbristas. Oriundos del este de Londres, se convirtieron a comienzos de los setenta en cabecillas del movimiento Oi!, subgénero del punk originado por las clases obreras londinenses. Su estilo también se conoce como street punk y surgió como una alternativa de resistencia juvenil, mientras se veía como el punk se comercializaba.

A pesar de la popularidad que lograron alcanzar, los miembros de Cock Sparrer jamás perdieron  la esencia de ser cinco amigos que se divierten haciendo lo que más les gusta: subirse a un escenario y llenar de emoción los corazones de los punk rockers de todas las latitudes a fuerza de canciones rápidas, cortas, directas e instantáneas.

Asímismo, diez días más tarde, los californianos The Dickies también llegarán por primera vez a Buenos Aires. Se presentarán el 15 de Septiembre en El Teatro Colegiales, donde sus miembros darán un show de energía arrolladora y performance en vivo. Con un estilo similiar a The Ramones y Sex Pistols, estos californianos supieron darle una vuelta de tuerca absurda al punk norteamericano. Sus canciones suelen ser pegadizas e irónicas como lo demuestran en “Bana Splits” y “Paranoid”. 
 

 

 
 
 
 
MAS NEWS