Red Hot Chili Peppers - Argentina 1999
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Red Hot Chili Peppers en Argentina
 
Red Hot Chili Peppers en Argentina
La banda de funk punk abrirá el Pepsi Music 2011
Por BKMag Staff - Septiembre 12 - 2011
La banda liderada por Anthony Kiedis abrirá el esperado festival de rock que se llevará a cabo entre el 18 y el 29 de septiembre en Buenos Aires.

Los artistas estadounidenses Red Hot Chili Peppers animarán la primera noche del Festival Pepsi Music que se realizará  el 18 de septiembre en el Estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires. La banda llegará embarcada en una gira sudamericana que los llevará también por Colombia, Chile, Perú, Brasil y Costa Rica.

La banda regresará al país poco después del lanzamiento de su décimo disco de estudio, “I´m With You”. El álbum vio la luz el pasado 30 de agosto y ya se posicionó número uno en ventas en todo el mundo. Producido por Rick Rubin y sin la participación de John Frusciante, el disco cuenta con un arsenal de nuevas canciones y su primer single se llama “The Adventures Of Raindance Maggie".

Esta será la quinta visita del grupo californiano de funk rock a la Argentina. La primera vez fue en 1993 con un show debut inolvidable en el viejo estadio Obras. Volverían 7 años más tarde con su primera presentación en el estadio Luna Park. Luego llegarían sus visitas del 2002 y del 2007, en donde RHCP ofreció dos show multitudinarios en el Estadio River Plate.

Formada en Los Ángeles en 1983 por su vocalista y frontman Anthony Kiedis y el bajista Michael “Flea” Balzary, el estilo musical de Red Hot Chili Peppers llamó la atención del público y de los críticos desde la primera hora. Combinando rap, heavy metal, rock alternativo, punk y rock psicodélicos, lograron convertirse en los “padres” de un nuevo género musical, el punk funk. 

El grupo cuenta con una vasta producción discográfica, en donde se destacan los álbumes  “The Uplift Mofo Party Plan” de 1987,  “Mother's Milk” de 1989, “Blood Sugar Sex Magik” de 1991, “Californication” de 1999, “By The Way”  del 2002 y “Stadium Arcadium”  del 2006.

En el 2008 la banda se tomó un descanso después de la última gira, durante el cual Frusciante abandonó la formación. Desde octubre de 2009, con su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, han estado trabajando en su último y décimo álbum de estudio que sonará la noche del 18 en El Monumental.
 
 
 
 
 
MAS NEWS