Chris Cornell | Fotos Gentileza Chriscornell.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Chris Cornell en Argentina
 
Chris Cornell en Argentina
El cantante regresa con un show acústico
Por BKMag Staff - Octubre 12 - 2011
El ex líder de Soundgarden y Audioslave regresa a nuestro país, donde sonarán todos sus grandes éxitos. De esta manera, hará revivir su historia ante los miles de fanáticos que ansían volver a ver a este referente del rock mundial poner en acción sus desgarradoras cuerdas vocales.

En el marco del Songbook Tour, Chris Cornell desplegará su amplio repertorio discográfico ante sus fans argentinos. En un show que promete adrenalina y desenfreno, el actual frontman de Soundgarden y ex líder de Audioslave revisitará las canciones que lo convirtieron en uno de los mejores vocalistas de Heavy Metal  de todos los tiempos. La cita se llevará a cabo el  9 y 10 de noviembre en el Teatro Gran Rex.

El músico anunció que en el show realizará un repaso por toda su discografía, con canciones de Soundgarden, Audioslave y hasta Temple Of The Dog, otro de sus proyectos musicales.  De esta manera, hará revivir toda su historia ante los miles de fanáticos que ansían volver a ver a este referente del rock mundial poner en acción sus desgarradoras cuerdas vocales. Según Cornell,  en el show también sonarán muchas de las canciones que componen su último álbum como solista, titulado “Scream”, y editado a mediados del 2009.

Esta será la segunda visita del músico a nuestro país, luego de su presentación en el Personal Fest que se realizó en el 2007 en el Club Ciudad de Buenos Aires. En esa ocasión, el cantante dejó satisfechos a los miles de fans haciendo sonar temas como “Let me Drown” y  “Outshined” de Soundgarden, “Hunger Strike” de Temple of the dog y “Show me How to Live” de Audioslave.

Entre 1987 y 1996, Cornell fue el carismático líder de Soundgarden: una de las bandas precursoras del Grunge de Seattle y una de las más grandes e influyentes de la década del noventa. El grupo grabó "Screaming Life"(1987) y a partir de entonces lograron establecerse en la escena rocker, abalados tanto por fanáticos como por críticos. Entre 1998 y el 2006, la banda edita una seguidilla de discos indispensables como “Louder than Love”, “ Badmotorfinger”, “ Superunknown” y “Down On the Upside”, entre tantos otros.

Sin embargo, en 1996, la banda se disolvió y Cornell encaró entusiasta su carrera como solista. De esa manera edita “Euphoria morning” de 1999 y “Carry On” del 2007., dos  álbumes contienen un dejo melancólico, de rock suave y vanguardista, lo que colocaron a Cornell en una nueva etapa musical.

Paralelamente a su carrera solista, Cornell se convirtió en el frontman de Audioslave, banda aclamada por la crítica formada por tres de los ex-miembros de Rage Against The Machine: Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Cornell participó en la grabación de tres discos, entre ellos “Audioslave”, disco homónimo que tuvo gran éxito en los rankings de la música con temas como "Cochise" y "Like a Stone”. Luego llegarían el suave y poderoso “Out of Exile” y “Revelations” del 2006.  A pesar del éxito que alcanzaron, a comienzos del 2007, Chris Cornell anunció públicamente su retiro de la banda por diferencias personales y musicales irreconciliables entre sus miembros

Recientemente, Cornell anunció a través de su cuenta de twitter la reunión de Soundgarden, tras 13 años de separación. Se esperaba que en el transcurso del 2011 publiquen su nuevo trabajo de estudio pero finalmente habrá que esperar hasta el 2012.
 
 
 
 
MAS NEWS