The Strokes | Fotos: Jorge Leal
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
7 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Personal Fest 2011
 
Personal Fest 2011
El mega evento musical celebró su séptima edición
Por BK Mag Staff - Noviembre 10 - 2011
Con el line up encabezado por The Strokes, Sonic Youth, Beady Eye, Goldfrapp y Calle 13, el Personal Fest brilló en el club GEBA de Buenos Aires ante más de 70 mil personas.
 
Se realizó una nueva edición del Personal Fest, el  encuentro musical más esperado del año. Dos días de pura música, más de 40 bandas en vivo y un destacado line up de estrellas internacionales fueron suficientes para hacer del evento una fiesta inolvidable. En el marco del Club GEBA  de Buenos Aires, miles de personas de todas las edades se  reunieron para oír, disfrutar y conocer en vivo a numerosos artistas consagrados y emergentes.
 
La jornada de apertura estuvo a cargo de The Strokes, quienes lograron animar al público con su ajustado sonido en vivo. El show marcó la segunda visita de los neoyorquinos al país, demostrando lo estrecho de su relación con sus admiradores locales. Entre el set de temas se encontraban Under cover of the darkness, Someday, You only live once, Reptilia y Last night, entre tantas otras canciones.
 
Media hora antes,  Liam Gallagher, ex cantante de Oasis, se presentó con su nuevo grupo Beady Eye. Sin su hermano Noel a su lado, Liam demostró su talento nato sobre el escenario.  Sin siquiera hablar de Oasis, los británicos hicieron sonar las canciones de su álbum  debut: Different gear, still speeding. The beat goes on, Millionare y Standing on the edge of the noise sobresalieron y emocionaron a todos.
 
El electropop estuvo representado por Goldfrapp, quienes visitaron por primera vez el país. Con impecable estilo y soberbia actuación de su líder, Alisson Goldfrapp, la banda demostró ser una máquina perfecta de sonidos para bailar y emocionar. Tocaron sus temas más clásicos e hicieron gala de su último álbum de estudio  con puntos interesantes como Rocket.
 
Mucho más temprano, Toro y Moi se presentaron y sorprendieron a todos con su electro funk low fi. Lo mismo sucedió con los canadienses de  Broken Social Scene, al ritmo de interesantísimo rock psicodélico.
 
La segunda fecha estuvo a cargo de los míticos Sonic Youth quienes hicieron gala de su clásica distorsión de los sótanos neoyorquinos. Con el mismo post glam de siempre, la banda tocó sus clásicos himnos transgeneracionales y sobresalieron los temas "White Cross", "Tom Violence" y "Sugar Cane".
 
Poco antes, Calle 13 se encargó de ponerle ritmo a la velada. El rey del  reaggeton hizo sonar sus bombas sonoras y practicó breakdance a modo de entretenimiento. Entre las canciones sonaron "Vamo' a portarnos mal", "La Perla" y "Fiesta de loco" y "Latinoamerica".
 
El rock de los ochenta estuvo a cargo de INXS, con éxitos como "By my side", "Original Sin", "Suicide Blond" y "Need You Tonight". Por su parte, The Kills y Damian "Jr. Gong" Marley (el hijo menor de Bob Marley) dieron una lección de presencia escénica y herencia carismática. 
 
De esta manera pasó la séptima edición del Personal Fest. Dos noches bajo el cielo y la luna porteña, miles de personas y el bello encanto de eternos y nóveles héroes musicales.
 
 
 
 
MAS NEWS