Adele con múltiples nominaciones | Fotos Gentileza Grammy 2012
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Premios Grammy 2012
 
Premios Grammy 2012
Adele y Kanye West, los más nominados
Por BKMag Staff - Diciembre 06 - 2011
También Foo Fighters y Bruno Mars encabezan la lista que premia a los mejores artistas de la industria musical. Adele, Foo Fighters, Lady Gaga, Bruno Mars y Radiohead son solo algunos de las estrellas que se disputarán la estatuilla el próximo mes de febrero. 

Por cuarto año consecutivo los nominados fueron anunciados por la cadena de televisión de Estados Unidos CBS. Allí, Kanye West fue ubicado al tope de la lista con siete nominaciones; Adele, Foo Fighters y  Bruno Mars obtuvieron seis cada uno; mientras que Lil Wayne y Skrillex consiguieron 5 nominaciones.

A su vez, los artistas Drake, Paul Epworth, Cee Lo Green, Philip Lawrence, Ari Levine, Nicki Minaj, Mumford & Sons, Radiohead, Rihanna y  Justin Vernon (Bon Iver) recibieron cuatro nominaciones .
 
En cuanto al mejor álbum del año, los elegidos fueron “21” de la británica Adele, “Wasting Light” de Foo Fighters, “Born This Way” de Lady Gaga, “Doo-Wops & Hooligans” de Bruno Mars y “Loud” de Rihanna.
 
La grabación del año se la disputarán Adele con su hit "Rolling In The Deep",  el novato Bon Iver con "Holocene", Bruno Mars con "Grenade", Mumford & Sons con "The Cave"y para sorpresa de todos, Katy Perry con la efectista "Firework".
 
En el género rocker, los álbums nominados fueron “Rock 'N' Roll Party Honoring Les Paul” de Jeff Beck, “Wasting Light" de Foo Fighters, “Come Around Sundown” de Kings Of Leon, “I'm With You” de los Red Hot Chili Peppers y “The Whole Love” de  Wilco.
 
En el campo alternativo, los mejores discos se disputarán entre Bon Iver con su hermoso álbum homónimo,  Death Cab For Cutie con “Codes And Keys”, Foster The People con “Torches”, My Morning Jacket con “Circuital” y Radiohead con el exitoso “The King Of Limbs”.
 
La premiación se llevará a cabo el 12 de febrero del 2012 en el Staples Center de Los Ángeles y será transmitido en vivo por la cadena televisiva TNT.
 
 
 
 
 
MAS NEWS