En la muestra se pudo ver a distintos shapers en acción | Fotos Gentileza Surfpress
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Cultura de Tabla
 
Cultura de Tabla
Se realizó la 1° Muestra Nacional de Surf
Por Bk Mag Staff - Diciembre 12 - 2011
Quizás por la belleza y libertad que plantea, el surf se convirtió en algo más que un deporte y hoy excede el interés de los surfers. Por esa misma razón se montó el pasado fin de semana la primera exhibición nacional inspirada plenamente en la historia del surf. 
 
Se realizó la primera muestra nacional de cultura de tabla y como no podía ser de otra manera el evento se llevó a cabo en la Capital Nacional del Surf, Mar del Plata. Durante 4 días la Plaza del Agua (Güemes y Roca) recibió a los miles de fanáticos del surf que pudieron ver una muestra que busca enseñar la evolución de ésta disciplina y toda la cultura y arte que la rodea.

El evento fue organizado por Quiksilver junto a la Revista Surfista y mostró todas las facetas de este deporte. Para empezar, el Salón de Arte exhibió una rica muestra de fotografías extremas, pinturas abstractas y  graffitis y esculturas realizadas por artistas vinculados al surf nacional e internacional, quienes viajaron especialmente a la Argentina para participar del encuentro.  

El evento también ofreció una visita por el  Museo del Surf, con parte de la historia marplatense y argentina, contando la evolución del diseño de las tablas, galería de fotos de los pioneros y otros objetos de la historia de este deporte, testimoniales de épocas de oro.

Los visitantes también pudieron ver los films proyectados en el Festival de Cine de Surf y Skate, que se realizó durante el fin de semana. Allí se pudieron ver algunas de las mejores películas relacionadas a una cultura que valoriza la naturaleza, el medio ambiente y la vida saludable.

Sin dudas, el surf ya se convirtió en un movimiento multicultural que divulga un mensaje positivo para todo el mundo y del que nadie quiere quedarse fuera.
 
 
 
 
 
MAS NEWS