New Found Glory llega a la Argentina por primera vez. | Fotos Gentileza Newfoundglory.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / New Found Glory
 
New Found Glory
La banda pop punk llega a la Argentina
Por BKMag Staff - Enero 04 - 2012
La influyente banda californiana llegará a Buenos Aires por primera vez y  ofrecerá un show en el que sonarán sus clásicas canciones y presentarán los temas de su último trabajo discográfico.

New Found Glory es una de las bandas sobrevivientes y máximos referentes de lo que es el pop punk de mediado de los noventa y principios del 2000. Fieles al estilo que los vio nacer, la banda de Florida, no ha traicionado sus raíces a lo largo de 15 años de trayectoria. Con una decena de discos editados, han trascendido a nivel mundial como una de las bandas más importantes del punk melódico.

Afortunadamente, el próximo sábado 7 de enero en Teatro Flores (Av. Rivadavia 7800, Capital), New Found Glory hará vibrar a sus fanáticos, con su set enérgico y explosivo por primera vez en Argentina. Allí sonarán las canciones de toda su discografía: desde su álbum debut, “Nothing Gold Can Stay”, lanzado por Eulogy Records en 1999 hasta su sexto álbum, “Not Without a Fight”, editado a través de Epitaph Records.
 
La formación de la banda se compone por Jordan Pundik (vocalista), Chad Gilbert (guitarra líder), Steve Klein (guitarra rítmica), Ian Grushka (bajo) y Cyrus Bolooki (batería). Sus canciones reciben influencias de agrupaciones como Green Day y The Offspring, y son conocidos por haber incorporado una sensibilidad pop en un sonido punk rock. Por eso mismo son considerados  pioneros en el pop punk de los tiempos modernos.

Mientras seguían siendo unos adolescentes, firmaron su primer contrato con Drive-Thru Records y lanzaron en el año 2000 un EP de versiones de bandas sonoras titulado “From the Screen to Your Stereo”. Más tarde, pero en ese mismo año, el primer sencillo de New Found Glory, "Hit or Miss", alcanzó el puesto 15º en la lista US Modern Rock Chart, lo que colaboró a que la banda llegase a una audiencia masiva.

Entre el 2002 y el 2004, la banda comprobó su popularidad al participar en el Vans Warped Tour junto a Blink182 y Green Day. A esto le seguirían grandes éxitos con sus singles "My Friends Over You" y "Head on Collision".  En 2004, el single "All Downhill from Here" llegó al puesto 11º de Modern Rock Tracks, después de que el cuarto álbum de la banda, “Catalyst”, alcanzase el tercer puesto del Billboard 200 en junio.

En abril de 2008 la banda firmó un contrato con el sello independiente Bridge Nine Records y marcó un cambio en el estilo y pese a la escasa promoción, logró entrar en los veinte primeros puestos de las listas mundiales.  En marzo de 2009 firman con una de las grandes discográficas punk, Epitaph Records, para lanzar su sexto álbum, “Not Without a Fight”, que sin dudas sonará en su show en la Argentina.
 
 
 
 
 
MAS NEWS