Bowie a fines de la década de los sesenta. | Fotos Gentileza Davidbowie.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / David Bowie
 
David Bowie
El ídolo cumplió 65 años.
Por BKMag Staff - Enero 09 - 2012
El cantante británico festejó un año más de vida y lo celebró ensayando para el musical con sus temas sobre su vida en Londres.

David Bowie, el cantante, el provocador, el hombre con los ojos bicolores (uno castaño y el otro azul) cumplió el 8 de enero,  65 años. El cantante británico celebrará su aniversario preparando un musical que se estrenará en Londres próximamente sobre su vida en el que se podrán disfrutar de algunos de sus grandes éxitos: 'Heroes', 'The man who sold the world' o 'Let’s dance', entre tantos otros.
 
David Robert Jones, nombre real del cantante, nació en Brixton, Inglaterra, el 8 de enero de 1947. Fundó su primer grupo en los años sesenta bajo el nombre de David Jones and the King Bees después llegaron The Konrads, The Hoocker Brothers, The Manish Boys y The Lower Third.
 
Además de ser capaz de tocar varios instrumentos, estudió arte, música, diseño, trazado y composición tipográfica. Pasó por varios grupos aunque con ninguno consiguió notoriedad. Entonces comenzó su carrera en solitario con su primer álbum “David Bowie” en 1967. En esta primera incursión en soledad tampoco llamó la atención del público, ni siquiera consiguió entrar en las listas de ventas. Seguramente algo decepcionado con el resultado durante dos años no publicó nada más sino que se dedicó a profundizar en su fascinación por lo bizarro y formarse en arte dramático.
 
Por fin, en 1970, Bowie comenzó a brillar. Su tema “Space Oddity”, que coincidió con la llegada del hombre a la Luna, le permitió entrar en el Top 5 de Reino Unido. En su siguiente disco, “The man who sold the World”, se hizo presente el sonido del hard rock y su aspecto andrógino con el que logró atraer muchas miradas. Su original estilo musical y su poder camaleónico lo convirtieron en una estrella, que se fortaleció con su personaje Ziggy Stardust, una mezcla entre Iggy Pop y la música de Lou Reed.
 
Luego llegarían los años en que se transformó en el Duque Blanco. Con una nueva imágen e inspirado en nuevos sonidos, la década de los ochenta también le perteneció a Bowie. Durante los noventa editó algunos discos y si bien fueron recibidos con aplausos por la crítica especializada, no lograron calar hondo en las nuevas generaciones.

Sin embargo, desde sus años de Glam Rock hasta los sonidos más urbano del pop, Bowie no ha dejado de causar sensación, ya sea con su música, su look o sus ideas.
 
¡El mundo entero le desea un feliz cumple años y le agradece por la buena música que ha brindado!
 
 
 
 
 
MAS NEWS