Dave Grohl. | Fotos Gentileza Billboard
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Dave Grohl
 
Dave Grohl
Aconsejó a la industria discográfica.
Por BKMag Staff - Enero 16 - 2012
El ex Nirvana declaró que la industria está llena de bandas descartables y que si se realizara más discos como el de “Adele”, las ventas serían astronómicas.
 
Recientemente, el vocalista de Foo Fighters fue entrevistado por el medio especializado Billboard y contestó con su usual estilo. Con ironía y sinceridad habló sobre la actual situación de la industria discográfica y ofreció algunas posibles soluciones. 
 
“Alguien me preguntó recientemente: ¿Cuál crees que es el problema de la industria musical? y le dije que tomara el disco de Adele como ejemplo. Es un álbum fantástico y todo el mundo está sorprendido de que haya conseguido ser tal fenómeno. Yo no lo estoy. ¿Sabes por qué ese disco es tan grande? Porque es jodidamente bueno y auténtico.” dijo.
 
El ex Nirvana también afirmó que si todos los discos fuesen igual de buenos que “21”, la industria discográfica no estaría viviendo su actual crisis. “Mucha gente se dedica a promocionar discos que son una auténtica basura sin significado. Todo el mundo tiene la responsabilidad de hacer las cosas bien y promocionar a los artistas que realmente signifiquen algo. Si todos los discos fueran tan buenos como el de Adele, la industria estaría prendida fuego” remató Grohl.
 
El músico de 43 años también habló sobre el rock y considera que es un género que jamás morirá . "Una vez al año aparece una banda de rock que dice vamos a salvar el rock&roll y entonces lees un artículo que se pregunta ¿está muerto el rock? Pregúntale a los chicos de AC/DC que piensan de que el rock está muerto".
 
Foo Fighters estará visitando nuestro país los primeros días de abril para dar dos shows en el marco del Quilmes Rock. Antes de su show en Buenos Aires, la banda  se presentará en la ceremonia anual de los Grammy, que se celebrará el 12 de febrero en Los Angeles. Están nominados para seis premios, incluyendo “Álbum del año”.
 
 
 
 
 
MAS NEWS