Kristeen Young - Fantastic Failure
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Kristeen Young
 
Kristeen Young
La apadrinada de Morrissey.
Por BKMag Staff - Febrero 06 - 2012
Se trata de la artista que acompañará como telonera al ex The Smiths en su gira Sudamericana, y con quién compartirá escenario el próximo 4 de marzo en el Club GEBA de Buenos Aires. En su primer show en Argentina, la estadounidense demostrará porque se convirtió en la elegida de Moz.

En su esperada nueva gira sudamericana, Morrissey no llegara solo: estará acompañado por la música Kristeen Young,  una ecléctica cantante experimental , compositora y pianista a la que ya se la compara con grandes damas del rock como Tori Amos, Kate Bush y Björk.

Proveniente de St. Louise, Missouri, Young se caracteriza por tener un estilo pop agresivo y bastante particular a la hora de enfrentar el escenario. Con notorias influencias del Ziggy Stardust de David Bowie, sus shows en vivo suelen ser dramáticos espectáculos  performaticos, reforzados por maquillaje y vestuarios muy elaborados, siempre ligados al tema sexual y todo abordado con  irónico humor.

Su carrera musical comenzó en 1997 cuando, junto a su baterista Jeff White, edito su álbum debut “Meet Miss Young and Her All Boy Band”. A este disco, dominado por la vitalidad y fuerza  de la voz de Young, le siguió “Enemy” de 1999.

En 2001, la cantante decidió probar suerte en la gran Manzana y fue justamente en Nueva York donde conoció al legendario productor Tony Visconti (T-Rex, David Bowie, Paula Mc Cartney, Iggy Pop y Manic Street Preachers, entre tantos otros). Junto a Visconti lanzo en 2003 su tercer álbum, “Breasticles” (que contiene una participación especial del mismísimo Bowie) y “X” al año siguiente (que contiene un cameo de Brian Molko de Placebo en una de sus canciones).

Sin embargo, fue su álbum del 2006 “The Orphans” el que atrajo la atención de Morrissey, quien se hallaba trabajando ese mismo año junto a Visconti en su disco “Ringleador of the Tormentors“. Moz, fascinado por la voz y el estilo desbordante de Young, la invito a recorrer el mundo junto a él en la gira promocional del disco.

Tal como lo hizo entonces, Morrissey volvió a convocarla para su nuevo tour  sudamericano 2012, que los llevara por los escenarios de Chile, Argentina, Colombia y Perú. En cada uno de estos shows, la cantante interpretara las canciones de su último trabajo discográfico del 2011 “V the Volcanic”. Se espera que en cada presentación toque alrededor de ocho canciones y que deje demostrado porque se convirtió en la nueva apadrinada del ex The Smiths.
 
 
 
 
 
MAS NEWS