Adele cantando la multigalardonada Rolling In The Deep
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / News / Grammys 2012
 
Grammys 2012
La gran noche de la música.
Por BKMag Staff - Febrero 13 - 2012
Se llevaron a cabo los premios más importantes que otorga la industria musical estadounidense en una ceremonia cargada de emotividad por la sombría muerte de Whitney Houston. Sin embargo, nada opacó a los ganadores del preciado gramófono dorado.

Ayer por la noche se realizó la 54 edición de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Angeles y la velada se cargó de un tono sombrío por la reciente e inesperada muerte de la cantante Whitney Houston. Sin embargo el poder de la música logró barrer tristezas y destacar a los mejores artistas del 2011 en un show imperdible.

El principal candidato a llevarse numerosos premios era el rapero Kanye West, con siete nominaciones. El popular artista consiguió el Grammy  a la Mejor Performance de Rap por el tema “Ottis” (grabado junto a otro rapero, Jay Z), a la Mejor Canción Rap por el tema “All Of The Lights" (que grabó  junto a Rihanna, Kid Cudi , La Roux, Alicia Keys, Fergie, entre otros), y al Mejor Disco Rap por "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" lanzado a principios del años pasado.

Otra de las grandes figuras de la noche de esta edición fue, sin duda,  Adele. La británica de 23 años que conquistó el mundo con su impresionante voz soulera ganó el Grammy  al Mejor Album del Año con el exitoso “21”,  a la Mejor Performance Pop por la romántica “Someone Like You”, a la Mejor Canción del Año por “Rolling in the Deep” (que también ganó por Mejor Grabación del Año y Mejor Album Pop). También se llevó el galardón al Mejor Video Musical por el mismo sencillo.

En cuanto a las categorías rockeras, Foo Fighters -que visitará la Argentina el 3 y 4 de abril, en el Quilmes Rock 2012- estaban nominados a seis premios, y se llevaron cuatro. Emocionado, Dave Grohl, su líder, comentó luego de ganar como Mejor Álbum Rock por “Wasting Light”: “La música no se trata de sonar perfectos sino de tocar desde el corazón”. Los Foo Fighters también se llevaron a casa el Grammy a la Mejor Performance Hard Rock/Metal  con la canción "White Limo", a la Mejor Performance Rock  con la canción  inspirada en la hija de Grohl, "Walk” (tema que también les valió el Grammy a la Mejor Canción Rock).

En cuanto al Mejor Artista Nuevo, el indie Bon Iver logró llevarse el Grammy por su disco homónimo ante otras nuevas promesas como la inglesa Nicki Minaj, J. Cole, The Band Perry y Skrillex.

La ceremonia contó con  la presencia, en calidad de presentadores, de estrellas como Jack Black, Fergie, Ringo Starr, Marc Anthony, Dierks Bentley, Drake, Lady Antebellum y Miranda Lambert. Entre la multitud de artistas que se presentaron en vivo sobre el escenario se pudieron ver y oír a  varios de los nominados de este año: Adele, Coldplay (junto a Rihanna), Foo Fighters, Bruce Springsteen & The E Street Band, Bruno Mars, Paul McCartney, Nicki Minaj junto a Taylor Swift, Glen Campbell, The Band Perry, Blake Shelton, Jason Aldean y Kelly Clarkson.

Por otra parte, los nominados Chris Brown, Foo Fighters, David Guetta y Lil Wayne llevaron adelante una presentación especial que amalgamó danza, iluminación y música electrónica en un recinto al aire libre; propuesta inédita en los Grammy Awards.
 
Además del gran tribute que se le hizo a Whitney Houston a lo largo de toda la noche, también se realizaron homenajes a Etta James, a los Beach Boys, a Diana Ross, a Glenn Campbell y a Antonio Carlos Jobim.  
 
 
 
 
 
MAS NEWS